Más salteños van por el oro en los Juegos Sudamericanos

La actuación de los deportistas salteños sigue siendo positiva en los Juegos Sudamericanos de Playa que se disputan en el balneario La Florida de Rosario. Ya la triatleta Delfina Álvarez se colgó la medalla de oro en la prueba por equipos y esa misma posibilidad tendrán Elíseo Morales y Diego Rodríguez en el rugby de playa. 
El equipo masculino de beach rugby es entrenado por Diego Rodríguez y tiene a Elíseo Morales como una de sus figuras; el plantel ayer se clasificó para jugar hoy la final por la medalla de oro a partir de las 15.25. El rival en la definición saldrá de los partidos que aún restan jugarse por la primera fase.
Los chicos argentinos vencieron ayer a Ecuador por 8 a 2 y a Venezuela por 8 a 3; completaron la jornada perdiendo frente a Chile por 6 a 4. En la jornada del jueves habían vencido a Guyana por 12 a 1 y Paraguay por un ajustado 6 a 5. 
La jornada de hoy se pondrá en marcha a las 10 con el partido entre Chile y Venezuela; inmediatamente después Argentina se medirá contra Uruguay para cerrar su participación en la primera fase. 

Más resultados

Los argentinos Cecilia Collueque y Rodrigo Caffa ganaron ayer sendas medallas de oro en canotaje, al triunfar en sus respectivas competencias en los Juegos Suramericanos de Playa, que se disputan en Rosario. 
En tanto, la dupla argentina de beach volley compuesta por Virginia Zonta y Brenda Churín superó a Venezuela, por 2 a 1, con parciales de 21-18, 19-21 y 15-13, para avanzar a las semifinales. 
A esa misma instancia llegaron también las argentinas Ana Gallay y Fernanda Pereyra, al derrotar a Paraguay por 2-0 (21-18 y 21-13).
En el beach volley masculino, los argentinos Nicolás Capogroso y Julián Azaad vencieron a sus compatriotas Mauro Zelayeta y Bautista Amieva por 2-0 (21-12 y 21-19), para acceder también a las semifinales.
En el beach rugby, el equipo femenino se clasificó a la final luego de su victoria sobre Paraguay por 6-5. 
En el esquí náutico femenino, las argentinas Valentina Patricio y Paloma Giordano son finalistas en la prueba de slalom, y en la rama masculina lograron el mismo objetivo los hermanos Tobías e Ignacio Giorgis.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...