¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El 60 % de los chicos, con nivel satisfactorio en Matemática

Las escuelas tuvieron mejor resultado en el área de Lengua que en lo que respecta a razonamientos numéricos.
Sabado, 16 de marzo de 2019 01:14

El 59,9 % de los alumnos de sexto grado alcanzó un nivel satisfactorio o avanzado en Matemática en Salta, de acuerdo a los resultados de las pruebas Aprender, que se realizaron en 2018. En Lengua, en tanto, el 75,3 % de los chicos llegó a este nivel.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El 59,9 % de los alumnos de sexto grado alcanzó un nivel satisfactorio o avanzado en Matemática en Salta, de acuerdo a los resultados de las pruebas Aprender, que se realizaron en 2018. En Lengua, en tanto, el 75,3 % de los chicos llegó a este nivel.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología informó sobre los resultados provinciales del operativo de evaluación realizado en octubre del año pasado para alumnos de sexto grado en las áreas básicas de la enseñanza.

En Lengua los alumnos de Salta demostraron un nivel de aprendizaje igual al promedio que se obtuvo a nivel nacional, según informó el Ministerio de Educación de la Provincia.

El año pasado se incrementó en un 10% la cantidad de chicos que mostraron un buen nivel de desempeño en Lengua con respecto a la prueba Aprender que se hizo en 2016.

En Matemática, el 59,9 % de chicos con nivel satisfactorio/ avanzado ubicó a Salta unos dos puntos por arriba de la media nacional, de 57,11 %, según las autoridades de la cartera educativa.

En el ámbito rural, según se difundió, mejoraron las notas en Lengua. El 64,5 % de estudiantes tuvieron un desempeño satisfactorio/avanzado, lo que implica una avance de 3 puntos porcentuales en comparación con 2016.

En Matemática, el 61% de estudiantes rurales alcanzaron un desempeño satisfactorio/avanzado, lo que refleja una mejora de 5 puntos porcentuales sobre 2016.

Escuelas Faro

También se destacó que hubo un mejor rendimiento en las denominadas "escuelas Faro", que son las instituciones de contextos vulnerables que el Ministerio de Educación incluyó en un programa de apoyo y acompañamiento.

En estos establecimientos, en Lengua, el 63,8 % de alumnos de sexto grado obtuvo el nivel satisfactorio/avanzado en 2018, mientras que en 2016 solo el 37,8 % alcanzó este nivel.

En Matemática el 54,4 % de alumnos de sexto grado obtuvieron el nivel satisfactorio/avanzado en 2018. Mientras que en 2016 solo el 30,2% había llegado a este nivel.

Para este examen, además de las preguntas básicas sobre Lengua y Matemática se incluyó también un cuestionario complementario con preguntas relacionadas a cómo se desarrolla la Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas. Para los estudiantes el contenido que más se trabajó en el aula se relaciona con el cuidado del cuerpo y la salud; mientras que los docentes dijeron que se abordó el tema del cuerpo humano como totalidad, con necesidades de afectos, cuidados y valoración.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD