El Wanda Metropolitano de Madrid nos trae un mal recuerdo

Argentina enfrentará el viernes por una nueva fecha FIFA a Venezuela, en el mismo escenario donde hace casi un año, el 27 de marzo de 2018, cayo por goleada frente a España (6 a 1) en un partido amistoso previo al Mundial de Rusia.
El estadio Wanda Metropolitano de Madrid, con capacidad para 67.000 espectadores, es la nueva casa del Atlético de Madrid, que desde el 2008 adquirió la propiedad y luego de ampliaciones y reformas lo inauguró en septiembre de 2017.
Hace casi un año, en el mismo escenario, España goleó a la Argentina 6 a 1 en el primer partido jugado entre selecciones en ese estadio, ubicado en el barrio Rosas, distrito San Blas-Canillejas.
En sus comienzos, y por impulso de la Comunidad de Madrid, el Wanda, llamado el Metropolitano, fue creado como un estadio de atletismo y muchos años después se reinauguró y es desde septiembre de 2017 la nueva cancha del Atlético de Madrid, que dejó atrás el célebre estadio Vicente Calderón, que comenzó a ser demolido hace algunos meses para construir un parque.
La construcción del nuevo estadio costo alrededor de 300 millones de euros, posee sistema de calefacción y el campo de juego se encuentra ubicado 15 metros por debajo de las plateas, lo que permite una muy buena visión del juego.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...