Murió desangrado durante una pelea  en Villa El Sol

En un confuso episodio ocurrido ayer en Villa El Sol, en la zona este de la ciudad de Salta, un hombre fue asesinado de una cuchillada y por el hecho fue detenido un vecino con el que mantuvo una áspera discusión. El suceso se produjo alrededor de la 6 cuando los vecinos alertaron al servicio de emergencia 911 acerca de un incidente en una vivienda de la calle Samuel Quevedo al 1900.

Cuando los efectivos policiales arribaron al lugar advirtieron en el acceso a la propiedad a una persona desvanecida y manaba abundante sangre de una de sus piernas. Minutos después arribó una ambulancia del Samec que trasladó en "código rojo" al herido, pero cuando arribó a la guardia del hospital San Bernardo ya se encontraba sin vida, informó la oficina de prensa de la institución.

La víctima fue identificada como Enzo Beleizán, de 31 años, con domicilio en las inmediaciones de la zona. Horas después, la Policía detuvo al principal acusado del hecho. Desde la Policía no se dieron detalles de lo que sucedió como tampoco los datos de la persona detenida con el argumento de que "todo está en manos de la Justicia".

Sin embargo, las fuentes consultadas por El Tribuno identificaron al imputado como José Manuel Medina, de 28 años, con domicilio en la propiedad donde murió Beleizán.

El acusado

El sospechoso habría declarado que el hecho se produjo durante una discusión con la víctima. El hombre habría manifestado que tras el enfrentamiento verbal Beleizán se retiró a su domicilio, pero que minutos después regresó armado con un cuchillo tipo carnicero con la intención de "arreglar cuentas".

Medina dijo que la víctima lo atacó y que en esas circunstancias él intentó quitarle el arma y que en medio del forcejeo lo hirió en una de sus piernas.

Otras versiones dieron cuenta que cuando el personal policial arribó a la vivienda, José Manuel Medina habría señalado que se defendió de un supuesto robo. Según los testigos la víctima y el victimario serían parientes y que aparentemente mantenían una disputa de vieja data.

En lo que si coincidieron los testigos es que los hombre mantuvieron una discusión, que Beleizán se retiró del inmueble y regresó con un cuchillo. Algunos señalaron que durante el forcejeo a la víctima se le habría caído el cuchillo y que habría sido en ese momento cuando recibió un profundo puntazo.

Lo que los investigadores tratan de determinar ahora es cuanto tiempo Beleizán permaneció perdiendo sangre hasta que alguien llamó al 911 para solicitar ayuda. Se supo que en el lugar donde cayó había un inmenso charco de sangre, lo que indicaría que llevaba varios minutos herido.

El Fiscal de Graves Atentados contra las personas N§ 3, Pablo Rivero, ordenó la detención de Medina y para las últimas horas de anoche aguardaba los resultados de la autopsia para determinar las verdaderas causas de muerte. En un principio el hombre habría muerte por la profunda herida que recibió en la pierna, aunque no se descarta la posibilidad de que presentara golpes en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

Hipótesis sobre lo que sucedió

Según fuentes policiales, el homicidio del vecino de Villa El Sol se habría producido durante una ingesta alcohólica. Al parecer, Beleizán y Medina mantenían diferencias y, por el exceso de bebidas, entre ambos se generó una discusión. 
Una de las teorías que manejan los pesquisas es que previamente Beleizán habría sido golpeado y que por ese motivo fue hasta su domicilio a buscar un cuchillo para enfrentar a Medina.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...