Debaten parámetros para una infancia sin violencia

El viernes de 10 a 19 se realizará en Salta el precongreso "Infancia sin violencia". Se debatirán distintos ejes que luego se profundizarán en un encuentro internacional que se hará en agosto, en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

Abuso sexual, maltrato, crueldad, hogares convivenciales, adopciones, toxicomanía y consumo problemático serán algunos de los temas que se pondrán sobre la mesa.

La actividad se realizará en la sede del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (Copaipa), en Gemes 529.

El encuentro forma parte de la campaña de acción permanente "La Voz de Lxs Chicxs" Por una infancia y juventud sin violencia.

Se difundió que el objetivo es generar un interés en el tema a nivel nacional, abriendo espacios de encuentro y participación activa.

A la jornada de Salta asistirán prestigiosos disertantes del NOA. Los ejes temáticos se retomarán en el congreso internacional que se desarrollará del 21 al 23 de agosto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La inscripción para el precongreso puede realizarse a través del correo electrónico: info @fpnn.org.ar y tiene un valor de $300, monto que se destinará a las entidades que organizan: Fundación por Nuestros Niños Salta y Aralma Buenos Aires.

El segundo congreso internacional "Infancia sin violencia" que se hará en Buenos Aires es auspiciado por el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Se convocó a participar a las organizaciones, instituciones, colectivos, estudiantes, profesionales, además de militantes sociales que trabajen en la temática.

Desde Costa Rica confirmó su presencia Coral Herrera Gómez, doctora en Humanidades y Comunicación, escritora, consultora y docente. La cineasta española Chelo Álvarez-

Stehle estrenará en este Congreso su documental "Arenas de silencio: Olas de valor".

Asistencia profesional

El Centro de Asistencia, Investigación y Formación en Infancia y Adolescencia Aralma trabaja en la contención de niños, niñas y adolescentes.

Esta institución se dedica a la atención psicológica de víctimas de distintos tipos de violencia por medio de terapias individuales y grupales Aralma además dicta cursos de capacitación para cuidadores, educadores, agentes de salud y profesionales de diversas disciplinas. También ofrece cursos abiertos a la comunidad. 

“La Voz de Lxs Chicxs” es una campaña colectiva liderada por Aralma en colaboración con distintas organizaciones, que busca sensibilizar, visibilizar y erradicar las violencias hacia la infancia, adolescencia y juventud. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Para qué vas a usar el aguinaldo?

Vacaciones
Pagar deuda
Consumo
Ahorro
ver resultados

Importante ahora

cargando...