¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La AMT intensifica los controles nocturnos

Quieren evitar el transporte ilegal. Piden documentos a autos particulares.
Miércoles, 27 de marzo de 2019 01:45

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) aseguró que se empezaron a intensificar los controles nocturnos para garantizar el transporte legal y seguro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) aseguró que se empezaron a intensificar los controles nocturnos para garantizar el transporte legal y seguro.

Francisco Malvasi, gerente de Fiscalización de ese organismo, precisó que los operativos se realizan en distintos puntos del área metropolitana.

A los conductores de taxis y remises se les solicita carnet y la documentación obligatoria. También se enfocan en autos particulares para evitar que transporten de manera ilegal a pasajeros.

Malvasi afirmó que estas acciones se profundizan como medida preventiva. A aquellos conductores que no cuenten con la documentación correspondiente se les aplican las sanciones estipuladas en las normativas vigentes.

Objetivo

"Hay remises ilegales y nuestro trabajo es evitar la circulación de estos vehículos que no cuentan con la documentación, porque además son competencia desleal para aquellos que tributan y están dentro de la ley", consideró el funcionario provincial.

En el caso de detectar vehículos ilegales la AMT procede a retener el vehículo; en el caso de legales, tienen que tener registro de conducir, revisión técnica obligatoria (RTO) y seguros al día. También se controla la higiene, para lo que se aplica sanciones en caso de incumplimientos, explicó el funcionario.

Ilegalidad

En diferentes barrios de la ciudad operan unas 60 operadoras no habilitadas, según publicó El Tribuno el pasado 17 de marzo. La ilegalidad del transporte impropio se puede ver hasta en folletos que se reparten por las casas. La AMT, por cierto, tiene registradas en la capital salteña 55 agencias de remises.

Tensión

Los ánimos están caldeados en el sector. El lunes hubo tensión, enfrentamientos y cortes de calle en la zona de la Terminal de Ómnibus. Taxistas denunciaron que un grupo de remiseros se quiere adueñar del sector y que cobran montos diarios de hasta 600 pesos a los choferes de taxis y remises.

Justamente, Alfredo Carrizo, titular del Sindicato de Peones de Taxis, pidió a la AMT mayores controles para evitar la proliferación del transporte ilegal.

Conflicto con jujeños

No es la primera vez que hay tensión en la terminal. La Policía tuvo que intervenir en una disputa por la parada 23, el pasado 22 de febrero. Los remiseros se enfrentaron a sus pares de Jujuy, quienes levantan pasajeros, sin autorización para esa actividad, y los trasladan a distintos destinos de la provincia vecina.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD