Abril Cultural con propuestas hasta por las nubes

Un año más abril es para Salta el mes especialmente dedicado a las manifestaciones culturales y artísticas, según expresó el presidente de Pro Cultura Salta, Roberto Salvatierra  sobre la 43ª edición del Abril Cultural. 
Desde el 3 y hasta el 30 de abril las propuestas se sucederán en distintas locaciones y con una variada agenda que incluirá artes plásticas, literatura, música, danzas, cine y fotografía. Una vez más, y tras el probado éxito de los dos años anteriores, La Noche de las Galerías estará presente ofreciendo un recorrido por diferentes sitios culturales. También estará disponible nuevamente la aplicación para celulares que permite seguir la agenda de actividades, y que puede ser descargada gratuitamente. 
El eje de la cuadragésima tercera edición será La Mujer y el Arte, por lo que el protagonismo femenino estará a la orden del día, desde la muestra de Telma Palacios que abrirá las puertas del ciclo con 10 pinturas inspiradas en el trabajo poético de Elisa Moyano que presentará su libro “Las Antepasadas”, con increíbles mujeres, como cierre del ciclo. Ambas artistas trabajan en el proyecto desde hace un año en una interesante simbiosis artística. 
Y si de mujeres de la cultura y el arte se trata el homenaje a la compositora Amy Patterson resulta justo y necesario con sus 106 años de vida y más de 400 obras propias. El mismo será el 25 de abril con María Milagros Boso Galli, quien interpretará obras para piano de la maestra con el Ensamble de Pro Cultura y arreglos del maestro Josito Aguirre. 
El cine estará presente a través de la Asociación La mujer y el Cine de Buenos Aires, con 10 cortos de directoras premiadas y visitará el ciclo la música Vanina Espartaro para homenajear a la directora María Luisa Bemberg. Y la fotografía llegará de la mano de Nora Di Salvo, quien ofrecerá un recorrido histórico de su trabajo. 

Música en las nubes 

La presencia del presidente de la Sociedad del Estado del Tren a las Nubes, Carmelo Russo en la presentación adelantó el concierto que también el ensamble dirigido por Antonio Montero brindará en San Antonio de los Cobres como parte del viaje turístico del 27 de abril. 
“Con todo el esfuerzo que significa cuidar los instrumentos y a los artistas, logramos hacerlo gracias a un trabajo conjunto y buscando aliados que quieran sumarse a la iniciativa. Que el Tren sea un puente de cultura y Pro Cultura un instrumento para mostrar el arte salteño al mundo”, señaló Russo. 
Como todos los años la Orquesta Sinfónica será también parte de la nutrida agenda, en este caso el 26 de abril, cuando a cargo del compositor tucumano Eduardo Alonso Crespo interprete en estreno mundial un concierto para violín de su autoría. 
Por último Roberto Salvatierra destacó el trabajo de Pro Cultura de seguir siendo gestores de la actividad cultural desde hace 43 años tratando de llegar a todos con propuestas gratuitas o a muy bajo costo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...