¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Relevarán a 1.500 familias que dejaron de percibir la Asignación Universal

El operativo se extenderá hasta abril e incluirá a barrios de la zona sudeste y norte. Macri anunció ayer que el beneficio subirá un 46%.
Domingo, 03 de marzo de 2019 00:43

En Salta unas 1.500 familias dejaron de percibir la Asignación Universal por Hijo (AUH). El dato llama la atención y en marzo y abril se pondrán en contacto con esas personas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Salta unas 1.500 familias dejaron de percibir la Asignación Universal por Hijo (AUH). El dato llama la atención y en marzo y abril se pondrán en contacto con esas personas.

La Secretaría de Desarrollo Social junto a la Red integral de protección de niños, niñas y adolescentes de Salta, de la que forman parte la Municipalidad y organismos nacionales, comenzaron a relevar a las familias que dejaron de percibir la AUH.

Los agentes del Siempro (Sistema de Información, Evaluación y Monitoreo de Programa Sociales) y del Sisfam (Sistema de Identificación de Familias) estarán durante todo este mes en los barrios de la zona sudeste y en abril harán lo mismo en la zona norte.

Guadalupe Colque, secretaria de Desarrollo Social, anticipó que se visitará un total de 1.500 familias de distintos barrios de la ciudad que dejaron de percibir o tuvieron alguna prórroga en la obtención de la AUH.

Detección

"Intensificaremos las visitas y acompañaremos a los grupos familiares que han tenido algún inconveniente. En caso de detectar situaciones críticas, vamos a articular con las áreas que correspondan", expresó Colque.

Por su parte, Adrián Teseiro, responsable de Sisfam Salta, indicó que todos los agentes de la Red Integral de Protección de niños, niñas y adolescentes de Salta estarán debidamente identificados con chalecos y credenciales para efectuar preguntas y solicitarles la documentación de la AUH.

"Los profesionales y asistentes sociales han tenido una capacitación para poder analizar la situación socioeconómica de cada familia", expresó.

Luego del feriado de carnaval, los relevamientos continuarán en turno matutino.

Aumento

El viernes, el presidente Mauricio Macri anunció durante la apertura del 137§ período de sesiones ordinarias del Congreso un aumento del 46 por ciento para todos los beneficiarios del país que cobran la AUH. Con este aumento el monto del beneficio se incrementará de $1816 a $2652 por hijo.

Desde la Anses informaron que la medida alcanza a más de 4 millones de niños de 2,2 millones de familias.

En Salta tendrá un impacto en 100 mil hogares, donde viven niños, niñas, adolescentes y embarazadas. Son 168.722 los chicos con el beneficio y 4.049 las embarazadas.

"Cabe aclarar que como ya se realizó la liquidación de marzo con la movilidad que correspondía a este mes ($2.031), algunos titulares cobrarán en la fecha habitual la movilidad prevista y luego, en otro pago complementario, la diferencia con el aumento", informaron desde la Anses.

Por discapacidad

Asimismo, tanto la Asignación Universal por Hijo con discapacidad como la Asignación por Embarazo para protección social serán de $8.642 y $2.652, respectivamente.

El anuncio se hizo un día después que el Indec diera a conocer que en 2018 se registró la peor caída de la economía en los últimos diez años, con una contracción de 2,6%. La inflación, otro problema que el Gobierno no logró encausar, deja a más personas en la pobreza, sobre todo por la fuerte suba de los alimentos.

Los beneficiarios de la AUH debieron presentar en diciembre la libreta que acredita los controles de salud y educación de los niños. De esa manera, accedieron al cobro del 20% anual acumulado.

La libreta registra el cumplimiento de los controles médicos, de vacunación y regularidad escolar

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD