Los hospitales atenderán pese a los feriados

Los hospitales y centros de salud tendrán atención para casos de urgencia durante los feriados de mañana y el martes por el carnaval. La asistencia prehospitalaria se brindará por medio del SAMEC, en articulación con el sistema de Emergencias 911 según informó el Ministerio de Salud.

El hospital San Bernardo mantendrá el servicio de guardia habitual para jornadas no laborables, tanto en la modalidad activa como pasiva durante las 24 horas.

Las especialidades que se cubren en guardia activa son: cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología, anestesiología y enfermería. 

En guardia pasiva habrá profesionales en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopía, cirugía torácica, hematología, oftalmología, otorrinolaringología y urología.

Para la atención en guardia se priorizan los casos más urgentes. Para evitar demoras, se recomienda recurrir a centros de salud ante cuadros que no sean de gravedad.

El Hospital Público Materno Infantil contará con guardias en el sector pediátrico y perinatológico. También habrá atención en emergencias pediátricas y de maternidad, guardia en los sectores de internación, terapia intensiva neonatal, pediátrica y gineco-obstétrica, cirugías para casos de emergencia y especialidades críticas. Estarán habilitados los sectores de apoyo como Laboratorio, Diagnóstico por Imágenes, Admisión, Archivo, Farmacia, Salud Mental y Servicio Social.

El servicio de guardia en el hospital Señor del Milagro, referente para enfermedades infectocontagiosas, se mantendrá durante las 24 horas con cobertura de personal médico y de enfermería.

Esta institución atiende a pacientes adultos, quienes deben concurrir con documento de identidad e ingresar por la avenida Sarmiento en su intersección con Rivadavia.

Habrá profesionales de guardia para patologías infecciosas, como asma, cuadros respiratorios, neumonía, gastroenterocolitis e infecciones de piel. También en clínica médica, por cuadros de hipertensión arterial, hepatopatías crónicas, cardiológicos o faringitis.

Los que requieran atención de urgencia por picadura de insectos, víboras o mordedura de animales serán atendidos en la guardia del servicio de zoonosis.

El hospital Arturo Oñativia mantendrá su servicio de guardia de 24 horas para la atención de urgencias en patologías asociadas fundamentalmente a endocrinología y metabolismo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...