¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Coordinan acciones para el futuro Jardín Botánico

El espacio verde estará ubicado en la zona de la Escuela Agrícola.
Sabado, 30 de marzo de 2019 01:10

Funcionarios municipales se reunieron ayer con autoridades y docentes de la Escuela Agrícola y profesionales involucrados en la temática para analizar en conjunto el proyecto de creación del Jardín Botánico de Salta aprobado por Ley Provincial N§ 8132.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Funcionarios municipales se reunieron ayer con autoridades y docentes de la Escuela Agrícola y profesionales involucrados en la temática para analizar en conjunto el proyecto de creación del Jardín Botánico de Salta aprobado por Ley Provincial N§ 8132.

Durante el encuentro, se establecieron los ejes enmarcados en dicha norma, aprobada en noviembre de 2018, que propone la creación del jardín en la Escuela Agrícola Martín Miguel de Gemes, a través de la elaboración de un plan de manejo que incluye el relevamiento de especies existentes, disposición espacial del jardín, administración, conservación, promoción, accesibilidad y control.

Asimismo, se estableció coordinar acciones con organismos e instituciones vinculadas para el adecuado funcionamiento del jardín.

Conservación

De esta manera, se prevé revitalizar el sector, conservar y producir las especies que conforman la flora autóctona y así exponerlas organizadamente como medio y objeto de estudio.

Cabe destacar que esta ley está inspirada en proyectos del Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental - Pidua II.

Los asistentes se comprometieron a trabajar en forma conjunta y colaborar con los lineamientos que surjan durante la ejecución del proyecto.

Expectativa

"Nos entusiasma poder ser parte de la creación del Jardín Botánico que se convertirá en un interesante centro educativo de formación en nuestra flora autóctona", indicó el secretario de Ambiente, Gastón Galíndez.

Y agregó que "nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto en lo que respecta al desarrollo urbanístico del entorno, las vías de acceso al jardín y el aporte de las especies necesarias de nuestro vivero."

"La política municipal del intendente Gustavo Sáenz promueve la forestación y la plantación de las especies nativas en la ciudad", concluyó el funcionario.

La mesa

De la reunión también participaron, la subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable, Irene Soler; el subsecretario de Coordinación General de la Secretaría de Gobierno, Ignacio González; la directora de Planeamiento Urbano, Mariana Zoricich; el director general de Espacios Verdes, Sebastián Goytia; y el diputado provincial Arturo Borelli, autor de la iniciativa.

Quieren evitar los basurales

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos avanza con las acciones relacionadas a evitar la proliferación de microbasurales y focos infecciosos, y profundizar el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

“Seguimos trabajando en redefinir el rol del ciudadano moderno. Debemos hacernos cargo de los residuos que generamos al consumir, por ello es siempre importante mantener las capacitaciones”, dijo el titular del área, Gastón Galíndez. 

Indicó que participaron en actividades de la Universidad Católica de Salta relacionadas a la sustentabilidad y tratamiento de residuos. 

Además, dieron charlas al personal del hospital Materno Infantil para formar promotores ambientales y un taller frente al cambio climático. “Es fundamental advertir los malos hábitos para poder modificarlos”, señaló el funcionario. 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD