Fueron deportadas las cuatro mujeres bolivianas acusadas por narcotráfico en Salta

 Cuatro ciudadanas bolivianas condenadas por narcotráfico fueron deportadas a Bolivia, con lo que llegan a 13 las deportaciones de delincuentes alojados en cárceles salteñas en lo que va del año, informaron hoy fuentes de la Delegación Salta de la Dirección Nacional de Migraciones.

Se trata de dos mujeres que fueron expulsadas el 2 de marzo, desde el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, de la capital salteña, a través de la empresa Boliviana de Aviación (BOA).

Las fuentes señalaron que las otras dos serán deportadas los días 9 y 12 de marzo, de la misma manera.

Las cuatro mujeres, condenadas por el delito de tráfico de estupefacientes con fines de comercialización, además de ser expulsadas tendrán impedimento permanente de reingreso a la Argentina.

Los voceros detallaron que en el primer bimestre de este año la Delegación Salta de la Dirección Nacional de Migraciones cumplió con la expulsión de nueve extranjeros que se encontraban detenidos en distintas unidades penitenciarias de la provincia, y con las cuatro ciudadanas bolivianas la cifras asciende a 13 en lo que va del año.

De los nueve, siete son ciudadanos de Bolivia involucrados en el tráfico y la comercialización de estupefacientes, que cumplían penas desde hace al menos dos años en el Complejo Federal 3, de la localidad de General Güemes, y en la Unidad 16, de Cerrillos.

Todos ellos fueron expulsados en vuelos directos, con destino a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Los otros dos son mujeres de nacionalidad colombiana, que estaban detenidas en la Unidad Carcelaria 4, de la capital salteña, sindicadas como coautoras de defraudación con tarjeas de crédito.

Por su nacionalidad, fueron trasladadas al penal de Ezeiza y desde allí vía aérea a la ciudad de Bogotá, en Colombia.

En tanto, se trabaja en los trámites necesarios para la expulsión, durante este mes, de un ciudadano brasileño y otro ecuatoriano por infracción a la normativa migratoria vigente.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...