A Jalit le rechazaron la renuncia  como vicepresidente del Foro

Fue una jornada bastante intensa en el Foro de Intendentes de la Provincia. La sede de Leguizamón al 2000 de la ciudad de Salta recibió desde temprano a los jefes comunales que se habían convocado bajo la premisa de tratar varios temas, en especial el de los "medios de comunicación". Con el trasfondo del escándalo nacional generado por el propio intendente Julio Jalit quien dijo que "hasta para robar hay que se inteligente y yo me considero un tipo muy inteligente", la sede del Fipsa fue un hervidero.

El jefe comunal de Pichanal no se hizo presente en la reunión y en cambio envió su renuncia como vicepresidente del Foro, la cual fue rechazada en la asamblea hasta que la auditoría determine sospechas sobre el manejo administrativo en esa comuna.

El tema principal de la reunión era tratar el traspaso de autoridades tras los comicios de este año, pero ese punto no pudo ser abordado por la naturaleza de la convocatoria que hablaba sobre los medios de comunicación y su vínculo con los intendentes, donde el tema Jalit era central.

"Que se la banquen"

"Esa notificación estuvo mal de nuestra parte", le reconoció Mario Cuenca a El Tribuno. "La verdad es que salió esa notificación para los intendentes, pero esos no eran los términos de la convocatoria, ni tampoco el único tema para la reunión", aseguró el presidente del Fipsa

No obstante esta aclaratoria, Cuenca resaltó que "una cosa quedó bien clara. No todos vamos a estar en la misma bolsa. Que cada intendente se la banque. Si hay alguna denuncia contra un medio o un periodista, que lo haga ante la Justicia y lo mismo al revés: si hay alguna denuncia contra los jefes comunales, sería bueno que todo pase por la demanda y la acción de los jueces", sentenció.

Cuenca confirmó que Jalit presentó la renuncia como vicepresidente del Foro, la que fue rechazada en forma terminante. "No le aceptamos la renuncia porque queremos que todo se aclare y esperaremos los resultados de la auditoría que ordenó el gobernador".

Cuenca admitió que los dichos de Jalit ante los concejales de Pichanal "fueron horrorosos" pero hizo la salvedad de un contexto distinto. "Jalit estaba hablando sobre unas máquinas y quiso hacer una aclaración y utilizó esa desafortunada frase que tuvo repercusión a nivel nacional", sostuvo.

Soltarle la mano

"No es soltarle la mano, pero puede haber miles de interpretaciones y cada uno puede interpretar como quiera", aseguró Cuenca al ser consultado sobre una determinación política en torno a la conducta de Jalit. "La relación de los medios con cada intendente no puede ser abordado en forma institucional por este foro. Si se sienten ofendidos, que interpongan demanda y que hagan las denuncias del caso con nombre y apellido", remató.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...