¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

IPS: vuelven a habilitar las afiliaciones individuales

El ministro de Salud y el titular de la obra social darán a conocer hoy los detalles. Hace unos años se habían suspendido las incorporaciones.
Viernes, 08 de marzo de 2019 02:06

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) volverá a habilitar las afiliaciones particulares. La obra social había suspendido hace unos años la incorporación de personas que querían tener una cobertura médica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) volverá a habilitar las afiliaciones particulares. La obra social había suspendido hace unos años la incorporación de personas que querían tener una cobertura médica.

El ministro de Salud, Roque Mascarello, y el presidente del IPS, Martín Baccaro, darán a conocer los detalles a las 10.30, en 782.

Según los datos publicados en el portal del IPS, los afiliados particulares abonan hasta ahora $1.667 pesos. El año pasado hubo al menos dos incrementos. La suspensión de la incorporación de familias se había determinado para mantener el equilibrio de las cuentas.

Menos derivaciones

Desde la obra social, por otra parte, remarcaron que Salta cuenta con varias clínicas que en los últimos años incorporaron tecnología de punta y profesionales formados para la resolución de diferentes patologías cardíacas y neurológicas, que hoy se resuelven a través de un servicio de hemodinamia. Antes estos casos debían ser derivados a centros de alta complejidad de otras provincias.

Esa fue la principal conclusión que surgió en la segunda reunión del comité de derivaciones que formó recientemente el IPS.

Ese comité tiene a su cargo el análisis de todos los pedidos de derivaciones extraprovinciales, y al desarrollar esa tarea se logró identificar muchos casos de afiliados que solicitan derivaciones a otras provincias para realizar tratamientos y prácticas de hemodinamia cardiológica y neurológica que ya se realizan en la provincia. Para esos casos, se resolvió que se orientará a los pacientes para que consulten con los profesionales locales, con los que podrán además realizar estudios y tratamientos en su propio entorno, sin necesidad de traslados.

Sobre este punto los participantes del comité remarcaron la posibilidad de elección de los profesionales e instituciones que realizan este tipo de procedimientos, ya que son varios los servicios del medio que realizaron fuertes inversiones en tecnología y la contratación de profesionales expertos en la resolución de este tipo de patologías. El comité está integrado por el presidente y funcionarios del IPS, además de los directores médicos de las clínicas y sanatorios de Salta, y representantes del Círculo Médico y el Colegio Médico de Salta.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD