¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Habrá una gran movida turística

En Semana Santa se destacan las visitas guiadas a iglesias y los viacrucis.
Domingo, 14 de abril de 2019 01:04

Se presentó el calendario turístico y religioso para Semana Santa en la provincia, que dará comienzo hoy con el Domingo de Ramos y se extenderá toda la semana hasta el Domingo de Pascua.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se presentó el calendario turístico y religioso para Semana Santa en la provincia, que dará comienzo hoy con el Domingo de Ramos y se extenderá toda la semana hasta el Domingo de Pascua.

El calendario incluye más de 130 actividades religiosas y culturales en distintas localidades de la provincia relacionadas a la celebración cristiana, que reflejan la fe y devoción del pueblo de Salta, como los tradicionales viacrucis, vigilias pascuales, visitas guiadas en museos e iglesias, además de ferias de artesanos, gastronómicas y otras actividades culturales.

El gobernador Juan Manuel Urtubey destacó el trabajo articulado entre los sectores público y privado, "que ha logrado que la provincia siga creciendo en la oferta turística en cada uno de los rincones de Salta. Quiero reconocer en esto, la enorme tarea del Ministerio de Turismo y las cámaras del sector", afirmó.

"El nivel de crecimiento que tuvo el turismo en Salta ha sido realmente notable. Somos el destino que más creció en la República Argentina. No solo hemos crecido en cantidad de plazas o servicios ofrecidos, sino también en términos de promoción. En los últimos 11 años, ganamos 10 veces el premio Bitácora de Oro como el destino mejor promocionado de la Argentina", puntualizó.

En este sentido, Urtubey dijo que "hay una política de gobierno sostenida en la materia y creo que en la medida en que todos tomemos conciencia de lo importante que es el turismo para la economía y socialmente para nuestras comunidades, vamos a poder sacarle más provecho. Porque el turismo significa trabajo y desarrollo económico". Afirmó que es vital la incorporación y el compromiso de los municipios del interior "y por eso celebro que estén aquí, como también me acompañaron en algunos de los otros lugares del país donde promocionamos turísticamente a Salta, como Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires y Tucumán".

Actividades religiosas

Entre las actividades destacadas figuran las visitas guiadas a las iglesias en la ciudad de Salta, que comienzan en plaza 9 Julio en frente al Santuario del Señor y Virgen del Milagro ubicado en la Catedral Basílica y continúa por la Basílica Menor de San Francisco, San José y Nuestra Señora del Valle (más conocida como León XIII) y Nuestra Señora de la Candelaria (La Viña), recorriendo durante dos horas las iglesias más relevantes. 

También se destaca la visita nocturna al museo vivencial Fray Luis Giorgi de la Basílica San Francisco, a partir de las 20.30. El museo en Semana Santa permanecerá abierto el jueves 18 y el sábado 20 de 10 a 19. En La Caldera son tradicionales los paseos guiados por el casco histórico, el Camino Real, la Iglesia Jesuítica y el Cristo Monumental.

Temas de la nota

PUBLICIDAD