Le costó, pero El Tribuno Básquet avanzó 

El Tribuno Básquet transpiró y tuvo que trabajar mucho, pero finalmente tuvo su recompensa al avanzar a la siguiente instancia en el Torneo Federal, tras vencer 77 a 70 a Nicolás Avellaneda de Tucumán en el complejo Nicolás Vitale, en la zona sur de esta capital. Sportivo Las Parejas será el próximo rival, aunque los santafesinos tendrán ventaja en la localía.
Con la serie empatada en dos, salteños y tucumanos ofrecieron una apasionante definición de la reclasificación en la tercera categoría más importante del país, con cuartos muy desiguales.
En el primer período, los verdolagas fueron muy superiores a Nicolás Avellaneda y se llevaron el tramo por 20 a 9, por lo que parecía que la noche iba a ser un trámite.
Sin embargo, los tucumanos reaccionaron a tiempo y se llevaron el segundo cuarto por una gran diferencia: 29 a 10. A los vestuarios, los visitantes se fueron arriba 38 a 30.
El tercer cuarto, después de las charlas técnicas del entretiempo, fue nuevamente para el equipo capitalino que ganó el parcial 26 a 17 y pasó al frente 56 a 55.
El tramo final fue el que todo el pueblo verdolaga esperaba, porque pese a la propuesta del conjunto tucumano, El Tribuno fue contundente y ganó el cuarto por 21 a 15, para quedarse con el partido por 77 a 70 y la serie.
Ahora, el equipo dirigido por Ricardo De Cecco se medirá ante Sportivo Las Parejas de Santa Fe, con ventaja de localía para los santafesinos. 
La serie arrancará este miércoles en la mencionada provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...