Al menos 12 detenidos por  tráfico de  droga

Distintas investigaciones tendientes a combatir la comercialización de droga en sus distintos niveles, macro y micro, se venían realizado en la provincia. Operativos que se desplegaron en distintos puntos de Salta a cargo de las fuerzas nacionales y provinciales, al menos 12 personas resultaron detenidas y puestas a disposición del juzgado federal interviniente. Uno de los procedimientos más importantes se registró en esta ciudad donde los investigadores lograron desarticular una banda familiar del microtráfico.

Ocho personas fueron detenidas e imputadas por microtráfico a partir de las denuncias web que alertaron sobre las actividades desplegadas por los sospechosos. Durante los procedimientos secuestraron estupefacientes, $200 mil, tres autos, dos motocicletas, celulares y otros elementos de interés para la causa.

Con las pruebas recolectadas, el fiscal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad, Santiago López Soto, imputó a Franco Eduardo Bravo, alias "Tanga"; Cristina Córdoba (madre de Bravo); Mariela Graciela Añez (a) "Cuchi"; Walter Javier Díaz (a) "Tucumano", Carlos Daniel Ferrari (a) "Pelado"; Celso Gabriel Barrientos (a) "Chileno", Claudia Silvana Bravo (hermana de Franco) y Edith Yohana Tito, por el delito de "comercialización de estupefacientes agravada por la participación de más de tres personas en forma organizada".

De la investigación surgió que Bravo desplegaba la actividad en barrio Bancario y zonas aledañas. La policía realizó diversas medidas que permitieron corroborar que los nombrados comercializaban drogas. Según la fiscalía, Franco Bravo operaba con su pareja y su madre. Con estos datos allanaron 8 domicilios en los barrios Bancario, Siglo XXI, La Paz, macrocentro, Don Emilio, Ampliación Parque La Vega, Autódromo y El Huaico.

Los Naranjos

Desde octubre, personal investigativo de Gendarmería Nacional seguía los pasos de una presunta banda narco. En una de las escuchas los sabuesos detectaron que el camionero señalaba: "Solo hay cuatro, ¿voy nomás con eso'". Y del otro lado recibía el "ok".

Ayer en el puesto de Los Naranjos, localidad de Rosario de la Frontera, personal de Gendarmería detuvo al camión en cuestión y a su conductor, tras la requisa incataron droga que al ser analizada dio positivo para cocaína con un peso total de cuatro kilos.

Un VW Bora hacía de puntero, y también fue interceptado y los tres hombres a bordo detenidos junto al camionero.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...