Los actos, marcados  por el año electoral

El de ayer fue un aniversario de la fundación de la ciudad particular, en gran parte por el tono que el año electoral le imprimió a los actos. Los festejos reunieron a Juan Manuel Urtubey y el intendente Gustavo Sáenz, entre otros referentes políticos de primera línea, horas después de que el gobernador anunciara el desdoblamiento de las elecciones.

En una mañana de discursos y declaraciones que se interpretaron en clave de campaña, muchos extrañaron las palabras del profesor de historia Miguel Ángel Cáseres, quien habitualmente en esta fecha daba a los vecinos clases magistrales sobre las apostillas y el contexto en que se produjo la llegada de los españoles al Valle de Lerma.

Otra curiosidad fue que el desfile no se realizó, como se hacía tradicionalmente, en la calle Mitre, donde está la estatua de don Hernando de Lerma con su espada, sino en el parque San Martín.

La invocación religiosa estuvo a cargo del arzobispo de Salta Mario Antonio Cargnello, quien dijo que "Salta nació un lunes de Pascua" y pidió que la ciudad "siga siendo fiel".

Las actividades se iniciaron a las 8.30 con la colocación de la ofrenda floral al pie del monumento a Hernando de Lerma, que se encuentra ubicado en la plaza Gemes.

Posteriormente, los funcionarios se trasladaron al Museo Histórico del Norte -el Cabildo- para disfrutar del tradicional chocolate.

Luego, los presentes se reunieron en la plaza 9 de Julio para el izamiento de las banderas nacional y de Salta.

La celebración continuó en el parque San Martín, con un acto y posterior desfile.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...