Superliga
AFA avanza para implementar el VAR en la Superliga
Chiqui Tapia encabezó una reunión para analizar el uso del videoarbitraje en la próxima temporada.

 El presidente de la AFA, Claudio Tapia, recibió a autoridades de la Superliga, arbitrales, empresarios y televisivos para avanzar en la implementación del sistema de videoarbitraje (VAR) en los torneos de su incumbencia.
Según dio a conocer la AFA en su portal, se destacó la presencia de José Luis Kruyff, de la empresa Hack Eye, que aplica la tecnología en los torneos de Europa.
El equipo de trabajo para aplicar el VAR está integrado así: Pablo Toviggino, Luis Castro y María Florencia Sartirana (AFA); Federico Beligoy, Pablo Silva, Sergio Viola (Dirección Nacional de Arbitraje); Enrique Sacco y Juan Pablo Paterniti (Superliga Argentina); Esteban Pusak Laborde (FOX); Christian Imparato (TNT); José Luis Kruyff (Hack Eye) y Ramiro González Palazzo (Reftel SRL, una empresa que provee equipos de comunicación).
De todas maneras, el proyecto de la AFA no contempla que de inmediato todos los partidos tengan el uso de la tecnología para definir fallos arbitrales, sino algunos de cada fecha de la próxima Superliga.