Buscan atletas para las pruebas de resistencia

Hubo un tiempo en que el atletismo salteño brillaba a nivel nacional por sus velocistas. Hoy los saltadores de triple y largo están presentes en los podios de casi todas las categorías dejando en claro que son de lo mejor que hay en el país. 
Tampoco se queda atrás Bárbara López, siendo la actual campeona argentina en lanzamiento de jabalina. Pero hay una pata que se debe trabajar y son las pruebas de resistencia.
Matías Usandivaras, Nicolás Piorno, Esteban Brandán, entre otros, dejaron bien en alto a Salta en el atletismo argentino. Hoy son otros los nombres, se destacan Maximiliano Díaz, Luciano Méndez, Bárbara López y un grupos de atletas de diferentes categoría que van por los mismos pasos.
Pero en la pruebas de semifondo y fondo hace mucho tiempo que Salta no tiene representantes ni buenos resultados. Es por eso que comenzó la búsqueda de atletas que se animen a competir en pruebas de 800 a 1.500 metros (semifondo) y de 5.000 a 10.000 metros (fondo).
“Queremos rescatar a varios talentos y ampliar la base de atletas en las pruebas de semifondo y fondo”, contó Romina Cohen, una de las entrenadoras de la Federación Atlética Salta y que persigue este nuevo objetivo. “Comenzamos a buscar atletas en los colegios, pero es difícil evaluar la resistencia cuando se corre en una cancha de básquet”, agregó la entrenadora.
Uno de los objetivo es contar con una base de atletas entre los 11 y 16 años que entrenen el máximo de días posible en la pista del Legado Güemes, utilizando también la pista de Cachi y los beneficios del entrenamiento en altura. “Lo principal es que tengan ganas para correr, después se sumarán aspectos técnicos que son algo diferentes a las pruebas de velocidad”, señaló Cohen.
Los que quieran sumarse a este nuevo proyecto serán bien recibidos en la pista del Legado Güemes a partir de las 17.30, todos los días. Ganas de correr y ropa cómoda son los primeros requisitos, después llegará la etapa de formación con varias jornadas de entrenamientos y la posibilidad de representar a Salta en el atletismo nacional. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...