¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Libros para mirarnos hacia adentro y buscar la armonía espiritual

Las novedades de autoayuda invitan a observar desde otra perspectiva y a entender la genética como una aliada.
Jueves, 18 de abril de 2019 11:06

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

Los trabajos de autoayuda, que llegaron con la estación, son guías espirituales que pueden resultar valiosas para correr el pie del acelerador en nuestra vida cotidiana y tomarnos el tiempo para estar y trabajar con nosotros mismos.
Con “Meditación”, el renombrado psiquiatra estadounidense Brian Weiss propone un itinerario para dejar atrás las tensiones y encontrar la paz. La meditación es una técnica que puede emplearse para experimentar serenidad interior y que nos permite replantearnos nuestra visión sobre lo que nos circunda, e incluso sobre nosotros mismos. Practicarla nos ayuda a confiar en nuestra capacidad para utilizar las energías para purificar el cuerpo y la mente, y nos ayuda a descubrir y desarrollar nuestra espiritualidad.
En cinco capítulos, Weiss reflexiona sobre el presente como dimensión de la felicidad, la resolución de conflictos, el desarrollo personal y el autoconocimiento, basándose en la meditación.
“He descubierto que existen muchas dimensiones que podemos explorar y disfrutar. De hecho, nuestra alma está dotada de posibilidades que exceden los límites del tiempo y el espacio. Estoy convencido de que no somos solo seres humanos que gozamos, ocasionalmente, de experiencias espirituales, sino que somos seres espirituales que vivimos, de vez en cuando, experiencias humanas”, recalca Weiss.
Para ayudarnos en la práctica de la meditación, el especialista ha escrito este trabajo que incluye las técnicas que el doctor Weiss utiliza con sus pacientes para vencer el insomnio, la ansiedad, las fobias, problemas de peso y enfermedades.

El poder de los genes

“Si deseas tener una vida mejor, ¿qué debes cambiar primero? Casi nadie respondería “mis genes”. Y con justa razón, porque nos han enseñado que los genes son inamovibles e inalterables: aquello con lo que naces es lo que tendrás toda la vida. Si eres un gemelo idéntico, ambos tendrán que arreglárselas con genes idénticos, sin importar qué tan buenos o malos sean. La idea popular de los genes inamovibles es parte de nuestro lenguaje cotidiano. ¿Por qué algunas personas son más bellas y más inteligentes que la norma? Tienen buenos genes. ¿Y por qué, por otra parte, una celebridad de Hollywood se hace una doble mastectomía sin tener ningún síntoma de enfermedad? Es la amenaza de los malos genes, la herencia de una fuerte predisposición al cáncer en su familia. La gente está asustada, y aun así los medios en realidad no comunican lo rara que es esta amenaza”, revelan los autores. Y prosiguen: “Es momento de disipar estas ideas rígidas. Tus genes fluyen, son dinámicos y responden a todo lo que haces y piensas. La noticia que todos deberían escuchar es que la actividad genética está bajo nuestro control en gran medida. Esa es la idea revolucionaria que está surgiendo de la nueva genética y que es la base de este libro”.
Es muy usual considerar que genes que nos tocaron en suerte determinan de manera inevitable nuestras vidas. Esto marca nuestro día a día y por lo tanto, la genética nos asusta. Sin embargo Deepak Chopra y Rudolph E. Tanzi desmienten esto y lo explican en “Supergenes”. “No solo eres la suma de tu genoma, sino que eres el usuario y el inventor de ese genoma; eres el autor de tu propia historia biológica”, sentencian estos especialistas.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD