Robó cerca de $12 mil de un supermercado y está preso

Un joven de 19 años, identificado con las siglas M. A. P., fue detenido el jueves pasado por efectivos del Grupo de Investigaciones del Sector 3 B luego de robar cerca de 12 mil pesos en un supermercado ubicado en el barrio Santa Ana I, zona sur de esta ciudad.

Según fuentes investigativas, se trata de un conocido del ambiente delictivo quien tendría entre sus antecedentes al menos siete hechos en su contra.

El sábado 13 del corriente mes, el conocido delincuente irrumpió en el interior de un supermercado ubicado en las avenidas Juan Manuel de Rosas y Ricardo Balbín, del mencionado barrio.

Cegado de irracionalidad, fuentes policiales indicaron que el sujeto agarró varias botellas de cerveza y desde la puerta del súper comenzó a tirar las botellas de vidrio contra los cajeros que estaban trabajando, eran cerca de las 20. Los empleados se sorprendieron y como pudieron salieron de la escena para no ser lesionados, sin embargo uno de los envases terminó impactando en la pierna de uno de los cajeros.

M.A.P. se adelantó unos metros y arrancó la caja registradora número 2 con 11.700 pesos que terminaron en su poder. Investigadores se entrevistaron con varias personas cercanas al lugar del hecho y contaron haber observado a un joven que llevaba algo entre sus manos, se retiró por el pasaje 18 hacia el sur en el barrio Santa Ana I. Los uniformados recorrieron la zona pero sin demasiada suerte.

Las acciones tendientes a encontrar al autor del robo siguieron hasta lograr identificar al ladrón gracias al análisis de las cámaras de seguridad que hay en el lugar. El joven de 19 años se encuentra excluido de su casa en el barrio Santa Laura, Manzana 8.

Poseedor de un importante prontuario delictivo, los sabuesos continuaron con las tareas por las distintas arterias del barrio Santa Ana I, II, III procurando encontrar al ladrón.

Sin dar su identidad por miedo a represalias, vecinos del lugar aportaron algunos datos que explican que M. A. P. solía reunirse con varios otros jóvenes en el pasaje 20, que la banda con la que andaba se denominan Los Pibes de la 20.

Un amplio procedimiento se fue gestando a medida que las diferentes partes iban avanzando en la investigación. Contaron con la colaboración del Sector y personal de la comisaría 12.

Con el paso de las horas y algunos días, finalmente M. A. P. se presentó junto a su padre en la Fiscalía Penal 3, inmediatamente solicitaron el pedido de detención al Juzgado de Garantías en turno, desde donde dispusieron que se lleve a cabo la detención.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...