La fiesta del karting en La Candelaria atrajo a centenares de espectadores

El fin de semana se llevó a cabo en La Candelaria, una competencia de karting que atrajo una multitud de fanáticos de los fierros de toda la región. Se trató de la segunda fecha del campeonato anual organizado por La Delfina Team y que contó con el auspicio de la Municipalidad local. 
“Las carreras se disputaron en las categorías 110 Escuela, 110 Junior, 160cc y 150 A y B. Fue una verdadera fiesta del deporte en el circuito de El Cruce. Se trata de una disciplina seguida muy de cerca por los aficionados a los fierros. Estamos muy contentos por los resultados y la satisfacción de la gente. Una vez más La Candelaria es eje de una competencia de gran nivel”, expresó el intendente Julio Romano.


Vale la pena resaltar que llegaron hasta la localidad sureña aficionados y fanáticos del karting de Salta Capital y diversas localidades del Valle de Lerma, Rosario de la Frontera y de El Tala. También de localidades tucumanas como Concepción, Simoca, Monteros, San Miguel, San Pedro de Colalao, entre otras.
La próxima fecha, adelantó Romano, será en la pista municipal.  


El karting es una disciplina del automovilismo que se practica en vehículos monoplaza de motores potentes sin carrocerías. Suele ser el primer tipo de competición en la que se inician los pilotos que aspiran a las principales categorías del automovilismo mundial, normalmente desde edades muy tempranas. Los circuitos suelen presentar una longitud de entre 600 y 1.700 metros.
Esta modalidad surgió en California en 1956, Estados Unidos, año en el que se construyó el primer kart. Pero, por sus características -divertidas y competitivas- se extendió rápidamente a todo el mundo hasta que en 1962, se creó la Comisión Internacional de Karting (CIK).
Con los años obtuvo el respeto y reconocimiento que ostenta hoy, ya que pilotos como Michael Shumacher, Mika Häkkinen, Kimi Räikkönen o Fernando Alonso se iniciaron en el karting. También en Salta generó fervientes aficionados y cada carrera nuclea a cientos de espectadores. El sur provincial y especialmente La Candelaria se han convertido en una vidriera y un campo de competencia ideal para los pilotos.

Los resultados

En categoría 110cc Escuela: 1-Valentino de la Riestra, 2-Valentino Bulovis, 3-Nahuel Lara Rosales, 4-Fabricio Vermudez, 5-Santino Juárez, 6-Mauro Marín, 7-Mariano Soria.

Categoría 110 Junior: 1-Ignacio Pérez, 2-Malena Navarro, 3-Tomas Lazarte, 4-Brenda Núñez, 5-Gonzalo Méndez.

150 Light:  1-Lautaro de la Riestra, 2-Sebastián Ortiz, 3-Navor Carrazana,4, José Solórzano, 5-Alfredo Cruz.

150 A: 1-Ramiro Almirón h, 2-Florencia Albertus, 3-Nicolás Lazcano, 4-Luis Soria, 5-Hugo Moroni 

160cc Libre: 1-Renzo Liverani, 2-Mariano Belmonte, 3-Ramiro Almirón h, 4-Enzo Liverani, 5-Cristian Romano.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...