Los excarreros reclaman mejoras en los contratos

Un grupo de excarreros realizó ayer una protesta en las oficinas del Centro Cívico Municipal, para reclamar una mejora en los contratos que tienen, ya que están prestando servicio en distintas oficinas de la comuna.

Si bien nadie invalida lo importante que fue la reconversión de la actividad de los denominados carreros, en agosto de 2017, y la eliminación de la tracción a sangre, parece que algunos cabos quedaron medios sueltos y ahora salen a flote.

Para la reconversión se habían elegido tres caminos: el primero, las personas que recibieron su motocarga para realizar el trabajo de antes, pero con el vehículo. Otro grupo recibiría capacitación en oficios, una ayuda mensual y herramientas para desempeñar su labor. Y, por último, estaban las personas a las que se les haría un contrato y prestarían algún tipo de servicio en la Municipalidad.

Ayer se juntaron unos 25 trabajadores, que eligieron la tercera de las opciones arriba mencionadas, para reclamar una mejora en sus contratos, a los que consideraron como "muy precarios".

Estas personas prestan servicio en las áreas de espacios verdes. Algunos están en el vivero municipal, otros se encargan de las podas, entre otras tareas. De acuerdo a lo que contaron, en la actualidad tienen un contrato por medio del cual cobran en mano unos 9.500 pesos y no tienen obra social. Por esta razón, ellos quieren un contrato de locación que les dé más estabilidad, más remuneración y beneficios.

Estuvieron durante la mañana reclamando afuera del CCM y no obtuvieron respuestas de ningún tipo. Ellos creen que recién para la próxima semana tendrán alguna novedad, pero entienden que es urgente el pedido que hacen, más en el contexto de crisis que vive el país.

"Estamos molestos, porque nosotros venimos a trabajar todos los días, nunca faltamos. Cumplimos siempre con nuestro trabajo, por lo que merecemos un mejor trato", dijo uno de los trabajadores que se manifestó ayer.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...