Campaña de vacunación gratuita para mascotas en Villa Mitre

Mañana, de 9 a 12.30, se llevará a cabo una campaña de vacunación antirrábica gratuita de mascotas, que estará a cargo de la sección de Bicipolicías y de instructores del Cuerpo Infantil de la Provincia de Salta. El puesto se ubicará en la esquina de avenida América y calle Brasil, en Villa Mitre (frente a la cancha).

“Será una jornada destinada no solo a vacunar a las mascotas, sino a homenajearlas. Por eso también se preparó una exhibición de la División Canes, con perritos adiestrados. Y nos acompañarán los famosos personajes Eduvi y Rayo. Habrá premios sorpresa y música, entre otras actividades”, contó el subcomisario Oscar Aramayo, jefe de los Bicipolicías de Salta.

La importancia de la vacunación

La vacunación es una acción imprescindible. Expertos de la Organización Mundial de la Salud y de todo el planta resaltan la importancia de los programas de vacunación canina como la opción más eficaz para reducir el riesgo de rabia, dolencia que mata a alrededor de 50 000 personas cada año. 
“A nivel mundial, las mordeduras de perro son la causa de casi todos los casos humanos de muerte por rabia, con un número mucho menor de casos anuales atribuibles a otros animales domésticos y salvajes, en particular murciélagos”, destacan los especialistas.
Sin embargo, el control de la rabia canina no está exento de dificultades. Uno de los problemas principales es conseguir compromiso político, que en el caso de Salta existe, y apoyo de la comunidad. En este último punto es donde se debe trabajar, para concientizar sobre la necesidad de que la gente vacune periódicamente a sus mascotas.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...