La digitalización de las multas de tránsito podría implementarse en los próximos meses

La demora que existe desde el momento en que una persona comete una infracción  arriba de un automóvil hasta que  la multa llega al domicilio es de aproximadamente 15 a 20 días. Es por esto que desde la subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad se avanza en la digitalizacón de las mismas y se estima que a mitad de año podrá implementarse esta nueva medida.  

Juan Carlos Sauma, subsecretario de Tránsito, dijo por Radio Salta que estamos más cerca de poder llegar a la multa electrónica y que esto impactará de manera positiva en el cobro. "En otros países, está comprobado que si una notificación de multa llega de manera inmediata  nos queda en el inconciente la infracción que cometimos. No deben pasar más de dos semanas para la comunicación de las mismas” dijo. 
Explicó que mientras más se demora en notificar la infracción, más difícil será lograr que la persona que la cometió la pague porque se olvida.

También sostuvo que en Salta debe haber un cambio cultural importante y que por este motivo los controles se intensificaron en todo los puntos cardinales de la ciudad. “Todo los días hay controles en el microcentro porque hay que cambiar la cultura de los salteños con las normas viales. Muchos conductores no la respetan. Lamentablemente todos quieren llegar con el auto hasta la puerta del lugar al que se dirigen”. “Estamos realizando controles en avenida Paraguay, Banchik y en la ruta 26 que es uno de los puntos más críticos”, finalizó. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...