¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Liberaron al hijo de Federica Pais tras pagar una fianza de $ 150 mil

La Cámara de Apelaciones de San Isidro decidió concederle la excarcelación a Dante Casermeiro (19). Su cómplice sigue detenido.
Jueves, 04 de abril de 2019 20:44

Después de pasar por los tribunales de San Isidro donde le notificaron que le concedían la excarcelación, Dante Casermeiro (19) fue llevado hasta la comisaría de Olivos y quedó en libertad, informaron fuentes policiales y judiciales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de pasar por los tribunales de San Isidro donde le notificaron que le concedían la excarcelación, Dante Casermeiro (19) fue llevado hasta la comisaría de Olivos y quedó en libertad, informaron fuentes policiales y judiciales.

Pasaron 46 días desde aquel 17 de febrero que la Policía Local de Vicente López lo detuvo junto a Octavio Laje (20). Los acusaban de haberle querido robar a un chica en Olivos bajo la modalidad motochorros. Se los había marcado un motoquero, que los siguió tras defender a la víctima. Luego se conocería que no había sido su primer golpe y que uno era el hijo de Federica Pais y el otro, de un ex diplomático y primo de Martín Lousteau.

Un mes y 16 días estuvieron presos Casermeiro y Laje en un calabozo de la comisaría de Pacheco. Juntos y solos en la misma celda. Este jueves, la Justicia decidió concederle la excarcelación al hijo de Pais y negarle ese beneficio a su cómplice.

Fuentes judiciales informaron a Clarín que la Cámara de Apelaciones de San Isidro decidió, por mayoría, revocar la detención de Casermeiro, preso y procesado por dos robos, uno en grado de tentativa, y fijarle una fianza de 150 mil pesos.

Octavio Laje (20) y Dante Casermeiro (19) detenidos por varios robos.

Los mismos jueces no hicieron lugar al pedido de Laje: de forma unánime decidieron que siga preso: está acusado de tres hechos en un mismo fin de semana.

La decisión de la Sala II de la Cámara de Apelaciones fue revocar el fallo del Juzgado de Garantías N°4 de San Isidro, a cargo del juez Esteban Rossignoli, que había decidido que el hijo de Federica Pais y el de Guillermo Laje, ex funcionario en la Embajada de Estados Unidos, siguieran presos.

La fiscalía de Vicente López Oeste, a cargo del expediente, los había procesado como coautores del delito de "robo calificado por el uso de arma de utilería" a una casa de pesca de Munro el pasado 16 de febrero y del "robo en grado de tentativa" a una mujer en Olivos al día siguiente.

A Laje también lo acusan de asaltar a un pareja en Martínez la misma noche que atacaron el local de camping.

Para los jueces de la Sala II, que por mayoría le dieron la libertad a Casermeiro, "no existen riesgos procesales de fuga ni entorpecimiento de la causa". Aunque le fijaron una fianza de 150 mil pesos, explicaron las fuentes.

FUENTE: CLARIN

PUBLICIDAD