Por el alto gasto,  Olmedo propone  eliminar las PASO

El diputado Alfredo Olmedo, Biblia en mano, hace campaña como precandidato a gobernador por su partido Ahora Patria, ratificando su proyecto de servicio militar obligatorio para quienes no trabajan ni estudian, derogación del protocolo de aborto, proyectos de castración para los violadores y obligación de que los presos trabajen.

Con esa consigna recorrió los barrios Solidaridad, Juan Pablo II, Pinares, Atocha y las localidades de Chicoana, Coronel Moldes y La Viña.

A nivel institucional, el diputado por Capital Julio Moreno presentó esta semana un proyecto de ley para eliminar las PASO en Salta. "Los salteños venimos sufriendo y soportando años de depresión, en los que los sectores productivos y comerciales no logran repuntar, se cierran ingenios, fábricas, comercios y disminuyó notablemente la producción. El año electoral nos encuentra inmersos en medio de una crisis económica y social desesperante. Por este motivo, previo acuerdo con Olmedo y nuestro partido, presenté el proyecto para que se deje sin efecto la Ley 7.697 de primarias abiertas simultáneas y obligatorias. La situación torna inviable que el Estado haga erogaciones para dirimir internas políticas". Al eliminarse las PASO, opinan Moreno y Olmedo, se evitaría dilapidar fondos significativos, "imperiosamente necesarios para educación, salud y seguridad en toda la provincia".

Diagnósticos

A su vez, comenzaron a funcionar los equipos técnicos que diseñarán el plan de gobierno de Ahora Patria.

Un primer informe observa que en Salta "en 2018 bajó el consumo de cemento respecto a 2017 y los permisos de construcción en la ciudad de Salta cayeron un 20,5%". Observa una caída en el arribo de turistas (con respecto a 2017), lo mismo que el volumen de ventas en shoppings, supermercados y comercios de barrio. "El compromiso será apuntar a la producción de alta calidad industrial, con precios competitivos, promoviendo la integración de las cadenas de valor, optimizando procesos productivos y vías de distribución. Se propone un centro de distribución de transporte multimodal en General Gemes. Privilegiar el incentivo a la producción de energías con fuentes renovables, especialmente la solar en sus distintas escalas; investigación para crear mapas solares, eólicos e hídricos, especialmente en poblados rurales, generación de combustibles alternativos y creación de plantas de bio-combustibles para el transporte público y privado", define el informe.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...