Los gremios del transporte paran el 1º de mayo en protesta por Ganancias y sueldos

Los sindicatos que integran la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera el dirigente marítimo Juan Carlos Schmid, no prestarán servicios el 1° de mayo en reclamo de "la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados", informaron hoy a Télam voceros del sector.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció este martes que el miércoles 1 de mayo no habrá circulación de colectivos, trenes, barcos ni aviones en toda la Argentina, ni de corta ni de larga distancia.  

Si bien es feriado por el Día del Trabajador, la central gremial que conduce el excegetista Juan Carlos Schmid anunció que paralizará el transporte en protesta contra la política económica del Gobierno de Mauricio Macri.

“Tal cual anticipó en distintas reuniones con funcionarios de Gobierno, el Consejo Directivo de la CATT ha resuelto no prestar servicio el 1 de Mayo en conmemoración de Mártires de Chicago”, dijo la confederación en sus redes sociales.

Al argumentar la medida confirmada este martes la CATT dijo que tomó la decisión después de venir “reclamando por impuestos a contra el trabajo (como Ganancias) y el aumento de emergencia para los jubilados”.

No obstante, como telón de fondo hay una fortísima interna sindical con el moyanismo que viene presionando a la Confederación General del Trabajo (CGT) para realizar una huelga general el 30 de abril. 

El anuncio de la CATT no significa en primera instancia que habrá dos días de huelga seguidos sino que los sectores gremiales que hoy están fracturados están mostrando su poderío para ver quién se impone de cara a lo que será la batalla intestina por la conducción de la CGT. 

Juan Carlos Schmid, dirigente de la CATT.

“El 1 de mayo no se va a mover nada. Ni colectivos de corta, media y larga distancia, ni los aviones ni los barcos ni el ferrocarril”, dijo un vocero gremial de la Confederación que lidera Schmid. 

Habrá que esperar ahora a ver qué ocurre este jueves 11 en la reunión del Consejo Directivo de la CGT donde el tema excluyente será ponerle fecha al paro nacional. Si no hay coincidencia de hacerlo el 1 de mayo, se abriría una negociación para acordar una jornada. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...