¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Liberaron a la joven "tiradora" y el novio quedó preso

El imputado es un ciudadano colombiano estadounidense, quien es el dueño del arma.
Sabado, 11 de mayo de 2019 01:16

El caso de la joven que efectuó disparos desde el balcón de un edificio céntrico tomó otro giro. Ayer la chica de 19 años recuperó la libertad y el que quedó preso es su novio, un ciudadano colombiano estadounidense.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El caso de la joven que efectuó disparos desde el balcón de un edificio céntrico tomó otro giro. Ayer la chica de 19 años recuperó la libertad y el que quedó preso es su novio, un ciudadano colombiano estadounidense.

La media fue dispuesta por el Juzgado de Garantías interviniente, quien le impuso a Fanny Estela Sisnero el cumplimiento de medidas sustitutivas bajo apercibimiento de dejar sin efecto el beneficio en caso de incurrir en alguna falta. Mientras tanto, la Fiscalía Penal N§ 2, a cargo en forma interina de Santiago López Soto, imputó a Misael Hernández, de 26 años, por el delito de "portación de arma en calidad de coautor", según informó ayer el Ministerio Público en su página web

La detención de Hernández se produjo a partir de testimonios recogidos durante la investigación ordenada por el fiscalía. Las personas que prestaron su testimonio en la causa declararon que los disparos efectuados por Sisnero ocurrieron durante una reunión de amigos en el departamento que Hernández alquilaba en la esquina de las calles Sarmiento y Leguizamón.

La Fiscalía Penal informó que los asistentes señalaron al colombiano estaounidense como el propietario del arma que luego su novia utilizó para efectuar los disparos desde el balcón, cuyas imágenes fueron difundidas por la misma joven a través de las redes sociales. Los testigos indicaron que aquella noche Hernández tenía en su poder la pistola 9 milímetros y que la manipulaba en presencia de sus invitados.

Estas personas conocían a Fanny Estela Sisnero y confirmaron que era pareja del joven extranjero, y coincidieron en que en la oportunidad no vieron a la chica manipulando el arma, solo a través del video..

Durante la audiencia de imputación Hernández fue asistido por dos abogados particulares. Tras conocer el delito que se le imputa, decidió no prestar declaración. Respecto a la situación de Sisnero, la Fiscalía confirmó que está imputada por el mismo delito y que recuperó la libertad por disposición del Juzgado de Garantías interviniente.

 

PUBLICIDAD