¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguran el edificio escolar más grande de la provincia

Más de 1.100 alumnos estudiarán en la técnica 3.118 del barrio San Francisco Solano. Habrá talleres de fundición y metalurgia y mecánica.
Domingo, 12 de mayo de 2019 01:09

El martes, a las 10, se inaugurará en el barrio San Francisco Solano la Escuela de Educación Técnica 3.118, el edificio escolar más grande de la provincia según difundió el Ministerio de Educación de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El martes, a las 10, se inaugurará en el barrio San Francisco Solano la Escuela de Educación Técnica 3.118, el edificio escolar más grande de la provincia según difundió el Ministerio de Educación de Salta.

En la institución estudiarán más de 1.100 chicos y chicas de nivel secundario y estudiantes de cursos de formación para el trabajo.

En la obra se invirtieron más de 92 millones de pesos y la superficie total de la escuela, ubicada al sudeste de la ciudad, es de 4.895 metros cuadrados.

La escuela 3.118 ofrece las especialidades en técnico electromecánico y técnico en administración y gestión de las organizaciones.

El edificio tiene ocho aulas, tres núcleos sanitarios para alumnos, dos bibliotecas, sala de Lengua y Literatura; salas de Informática y proyecciones; laboratorio de Física y Química; laboratorio de Ciencias Naturales; laboratorio de Fluídica y Automatización; laboratorio de Electrotécnia y Mediciones Eléctricas; laboratorio de Máquinas y Ensayos Industriales y laboratorio de Proyectos.

También se construyeron: salas de dibujo; sala de tecnología; área de gobierno: administración, dirección, vicedirección; sala de profesores; preceptoría; archivo; sanitarios para docentes y personal; sala de reuniones para docentes y personal en general y un patio.

Además, funcionará una oficina de jefe de taller; sala de máquina; depósito general; playón deportivo; taller de carpintería; talleres de ajuste y hojalatería; talleres de electricidad y electrónica; talleres de herrería y soldadura; talleres de fundición y metalurgia y área de mecánica, fresado, instalaciones eléctricas y mantenimiento.

Durante el acto del martes se entregarán de 600 becas universitarias y terciarias para alumnos del departamento Capital. Las becas que corresponden al interior, se entregarán próximamente. Son más de 4.400 las becas disponibles en la provincia.

Demolición

En diciembre de 2015 se anunció la obra de la escuela técnica 3.118. El entonces ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur realizó la presentación del proyecto del nuevo edificio.

Explicó que habría que demoler el antiguo edificio donde funcionaba la escuela, por lo que los alumnos recibirán clases en un sector que queda al fondo del inmueble.

Se comunicó que a la escuela de oficios que funcionará allí se destinarán los talleres de carpintería, ajuste y hojalatería, electricidad y electrónica, herrería y soldadura, fundición y metalurgia, mecánica, fresado y mantenimiento, entre otros sectores.

La institución será una propuesta de formación para adolescentes y jóvenes interesados en distintas áreas de la tecnología y la mecánica que ofrecen una salida laboral cada vez más amplia.

En febrero de este año se anunció que estaban cerca de finalizar los trabajo y el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, recorrió las obras para supervisar el avance junto con la directora de Infraestructura Escolar, Carolina Martínez y el secretario de Obras Públicas, Jorge Klix.

Baltasar Saravia destacó entonces que “en el presente año finalizaron o están en ejecución más de 70 obras educativas, ya sean edificios nuevos, ampliaciones o refacciones, que representan una inversión superior a mil millones de pesos”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD