Marcos Urtubey ganó su primera carrera en un fin de semana soñado 

El piloto salteño Marcos Urtubey cerró ayer un fin de semana soñado en el autódromo “El Zonda-Eduardo Copello” de San Juan. Con el Mercedes Benz del Sportteam consiguió su primera victoria en el Top Race Series quedándose con todo lo que se puso en juego en la tercera fecha del año.
Desde el viernes hasta el domingo dominó los entrenamientos oficiales, la clasificación y la final con un notable ritmo de un auto que le dio la posibilidad de conseguir la primera victoria en su carrera número 26 en la categoría.
 Urtubey logró en El Zonda un triunfo inolvidable, justo el mismo escenario donde hace 14 años el oranense Nicolás Vuyovich lograba su segundo triunfo en el TC 2000. 
La final arrancó con una buena largada de Urtubey, que se apoderó de la primera posición dejando segundo a Gabriel Da Rold y tercero a Bruno Boccanera. El primer golpe de escena fue en la 7ª vuelta cuando Ignacio Spiga se golpeó bastante fuerte en la salida del puente, por suerte sin graves consecuencias físicas. Esto hizo ingresar al auto de seguridad neutralizando todas las alternativas de la competencia y acortando diferencias.
Tras la reanudación, Urtubey se afirmó en el primer puesto seguido por Da Rold y Flaqué hasta que a cuatro minutos del final el piloto del AMS evidenció un problema en el auto, se rompió una llanta, que lo retrasó en el sector del rulo perdiendo varias posiciones. Esto lo supo aprovechar Fabián Flaqué para adueñarse del segundo lugar y lo mismo hizo Fabricio Persia, que después de un toque con Boccanera en la horquilla en el inicio de la prueba, se retrasó y pudo recuperarse hasta el tercer puesto.
Pero esto no quedó ahí porque Flaqué intentó la heroica y le metió presión a Marcos en las últimas vueltas sin embargo el salteño se defendió y sobre la bandera a cuadros hizo una pequeña diferencia para cruzar la línea de sentencia antes que nadie y festejar su primera victoria en el Top Race Series de la mano del equipo que dirige Sergio Polze.
Finalizada la tercera fecha y con tres ganadores distintos, el campeonato del Top Race Series quedó con Fabrico Persia como nuevo líder con 46 puntos, segundo quedó Gastón Pacioni con 42 y tercero Marcos Urtubey con 34. La próxima fecha del Top Race Series será el 1 y 2 de junio en el autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

“Que sea la primera victoria de muchas”

Tras su victoria, Urtubey se refirió a su actuación en San Juan. “Espero que sea la primera victoria de muchas, el equipo está a la altura y yo también estoy a la altura este año para pelear el campeonato; así que voy a sumar carrera a carrera para llegar a ese objetivo final”, destacó el salteño.
En ese circuito Urtubey tuvo un grave accidente el año pasado, terminando con una conmoción cerebral. “Lo bueno de este deporte es que te da revancha, porque para mí una adversidad es una posibilidad y un objetivo, y hoy ese objetivo se hizo realidad”, resaltó.
 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...