Luciano Méndez sumó su primer título en U-20

El atletismo salteño sigue sumando buenos resultados en los campeonatos nacionales. Semanas atrás los mayores, con algunos juveniles en el equipo, se trajeron varios podios de Concepción del Uruguay y esta vez fueron los U-20 y U-16 quienes se lucieron en Mar del Plata. 
Nuevamente la competencia de salto triple fue la que brindó medallas de oro, plata y bronce; entre ellos hubo una destacada actuación de Luciano Méndez, quedándose con el primer puesto de la Copa Nacional U-20, mientras que Maximiliano Albarracín también tuvo un lugar en el podio siendo segundo. 
Para Luciano fue el segundo podio que logra en la temporada. En el Nacional de Mayores fue tercero y ahora suma el primer puesto con un salto de 14,97 metros; en tanto, Albarracín logró su mejor marca personal con 14,59 metros. 
En la misma prueba, pero en la competencia femenina, estuvo Luciana Gennari alcanzando el quinto lugar con su mejor marca personal de 11,36 metros siendo aún atleta de la categoría menor. El mismo puesto obtuvo en salto largo.
Además, el cacheño Alejandro Ríos fue quinto en los 10 kilómetros de marcha con 55m27. Otro de los representantes salteños fue Tomás Machuca; con sus 14 años se animó a competir frente a atletas que lo superan en edad. El oriundo de Copo Quile fue noveno en lanzamiento de disco, séptimo en lanzamiento de bala y noveno en lanzamiento de martillo. También en Mar del Plata se realizó la Copa de Clubes U-16. Nuevamente en salto triple hubo presencia salteña en el podio con el segundo puesto de Tomás Méndez (primo de Luciano) y la tercera ubicación de David Soler; ambos también compitieron en salto largo finalizando 10º y 9º respectivamente. Además, Soler fue octavo en salto en alto. En tanto, Marianel Díaz fue 15º en 80 metros entre 95 participantes y 12º en 200 metros entre 90 competidoras. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...