¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

¿Pueden anularle el ascenso a Estudiantes de Río Cuarto?

El Consejo Federal investigará si hubo irregularidad y citará a declarar a Tejera, el futbolista que salió a decir que el campeonato estaba "arreglado". 
Lunes, 13 de mayo de 2019 02:44

Estudiantes de Río Cuarto se metió por primera vez en sus más de cien años de historia en la máxima categoría de ascenso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Estudiantes de Río Cuarto se metió por primera vez en sus más de cien años de historia en la máxima categoría de ascenso.

Sin embargo, su logro quedó “manchado” por las sospechas de partidos arreglados en toda la instancia previa, en el pentagonal final del torneo Federal A y sobre todo en la controvertida “final” con Sarmiento de Resistencia, en la que los riocuartenses vencieron en su cancha por 2 a 0, partido que estuvo marcado por las polémicas decisiones del árbitro Sebastián Mastrángelo, sobre todo al otorgarle un polémico penal al “celeste” de Río Cuarto a los 35 minutos del segundo tiempo por una falta que no existió, penal que a la postre significaría el 2 a 0 para los cordobeses que le otorgaría el ascenso a la B Nacional.

Tras de esto, apareció el polémico audio del futbolista Juan Tejera, que integró el plantel de Estudiantes y reconoció que el ascenso “estuvo arreglado”. 

Ante estas explosivas declaraciones, el presidente del club Sarmiento de Resistencia presentó formalmente en AFA la anulación del ascenso de Estudiantes al considerar que el albirrojo chaqueño había sido “robado”.

“Queremos que alguien actúe de oficio y que la AFA haga algo”, manifestó el vicepresidente de Sarmiento, Gerardo Escobar.

Luego de desatada la polémica, se expidieron los dirigentes de AFA, quienes reconocieron que abrieron una investigación y que citarán a comparecer al jugador Tejera tras la presentación del cuadro chaqueño. Se iniciará una investigación y no descartan anular el ascenso de Estudiantes en caso de probar que existieron los arreglos a los que hizo alusión el futbolista, lo cual sería algo histórico y sin precedentes.
 

Batacazo de San Jorge

San Jorge de Tucumán es sin dudas la gran sorpresa del Federal A, clasificando al pentagonal final por el primer ascenso a la B Nacional. Ahora, en el play-off de ida de cuartos de final por la segunda plaza, goleó 3-0 a Desamparados en San Juan con un triplete de Martín Peralta, la gran figura. 

A la otra sorpresa la dio Deportivo Madryn, que goleó también 3 a 0 a Sarmiento de Chaco en el sur del país. En otro de los juegos de ida de cuartos, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo le ganó 3 a 2 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en condición de visitante. Y Sol de Mayo de Viedma empató 1 a 1 con Alvarado de Mar del Plata.

PUBLICIDAD