El intendente interino de Tartagal Eduardo Leavy presenta los síntomas propios de dengue como fiebre elevada, dolores musculares intensos y un malestar general lo que hace sospechar que podría tratarse de un caso más de la enfermedad que está haciendo estragos en el norte de la provincia.

El médico y diputado provincial Manuel Pailler precisó que Leavy comenzó con los síntomas “el viernes anterior por lo que hoy debe hacerse los análisis para el control de plaquetas. De todos modos apenas comenzó con los síntomas le indiqué reposo absoluto por eso no pudo participar el domingo del festival en el paraje Yariguarenda en honor a la Virgen de la Peña”.

El profesional indicó que “los análisis son para un recuento de plaquetas pero de todos modos está en reposo absoluto” y precisó que “los primeros síntomas comienzan pasados tres días de la picadura del mosquito; pero por el momento no puedo confirmar que se trate de dengue hasta no tener los resultados de laboratorio más allá que los síntomas que son los de esta enfermedad”. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...