Las sospechas en las contrataciones con la Provincia

La resolución de la Justicia Federal que se conoció ayer le dedica un capítulo a las contrataciones que la Provincia realizó a las empresas del investigado Matías Huergo, al tiempo que pone un manto de sospecha sobre la forma que se usó para otorgar las obras.

Señala que en el expediente constan seis contrataciones que realizó la Secretaría de Obras Públicas de la Provincia a las empresas Arcadio Obras Eléctricas, Matías Luis Huergo o Avan sas. "En particular se observaron tres facturas emitidas por Arcadio a Obras Públicas en 2017", señala el documento.

Un expediente es sobre la refuncionalización de red de iluminación pública de la ruta nacional N 68. Esa obra se adjudicó a la empresa Arcadio. "Los investigadores advirtieron que participó como oferente la empresa Secsa, la cual, como se dijo antes, fue fiscalizada por la AFIP obteniendo como resultado que carece de capacidad económica para desarrollar alguna actividad", señalaron funcionarios judiciales y a renglón seguido afirmaron: "Además de ello, los funcionarios de la AFIP consideraron llamativo que las carpetas de los tres oferentes se encuentren en la computadora de una de las firmas, la cual en definitiva resultó adjudicataria de la obra", por lo que dan a entender que el concurso de precios fue armado.

También cuentan que "en el mismo CD se encontraron carpetas y archivos por cada oferente en la obra de torre energizada para videovigilancia en distintos puntos de la ciudad. Ellos son: Arcadio Obras Eléctricas S.R.L., Inteco S.R.L. y Oil S.R.L". En todas las empresas tiene participación Huergo.

También consideraron sugestivos que tratándose de una licitación pública en donde debería haber un concurso de oferentes, en la computadora de una misma empresa se encuentren archivos con los presupuestos correspondientes a las otras empresas que participaron en la contienda.

Otro caso que mencionan es el llamado que recibe Huergo, por parte de una funcionaria del Ministerio de Asuntos Indígenas, quien le informa al empresario sobre una licitación que habrá para la construcción de un galpón en Santa Victoria Este, solicitándole datos sobre alguna constructora.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...