Rubén González tiró otra bomba a la Liga salteña

Los números no cierran. Luego de la suspensión del 26 de abril pasado de la Asamblea de la Liga Salteña de Fútbol, promovida por Rubén González, otra grave denuncia pone en jaque a una nueva reunión que posicionaría a Sergio Chibán como sucesor del actual mandatario de la entidad, Daniel Cáseres.

Es que en lo que se considera “la gallina de los huevos de oro” de la Liga, como es el bingo y el ingreso por hotelería, deja dudas con cifras considerables que no llegan a ser aclaradas.

Según González, la diferencia de dinero surge en los recursos generados por los sorteos y los bingos, que ascendieron en 2018 a 117.767.600 millones de pesos, mientras que los egresos por el mismo ítem llegaron a los 101.090.068 millones, marcando una diferencia de 16.677.552 millones de pesos.

Esa es una de las cifras que el expresidente de Juventud Antoniana presentó ante la Justicia para que averigüe dónde están esos fondos o cómo fueron utilizados.

Cabe destacar que solo en 2018 se vendieron 309.104 bingos correspondientes a cuatro sorteos que se realizaron en ese período.

Otro punto escabroso, según González, y que también dejó en manos de la Justicia involucra al Hotel de la Liga, que según el balance del año pasado efectuado por el contador Jorge Marcelo René González, tuvo un ingreso de 5.260.682 pesos, mientras que los egresos ascendieron a 4.517.298, marcando una diferencia de 743.384 pesos

Si tomamos en cuenta que el hotel tiene 26 habitaciones a un costo de 2.200 pesos por día, solo el alquiler correspondiente a 15 días por mes daría un ingreso anual de unos 10.296.000 pesos. Se calcula que la utilidad no sería menor a los 5 millones de la misma moneda.

En ese sentido González aseguró que según los números de la Liga, el hotel solo fue alquilado durante 8 días por cada mes de 2018. Y no se habla de gastronomía o transporte.

“Yo no digo que se robaron esa plata, sino que hay una diferencia en donde los números no cierran. Hay que investigar”, resaltó González.

“A comienzos de semana presenté el pedido de papeles de trabajo. Lo pedí en carácter de socio vitalicio de uno de los clubes participantes en la Liga salteña, pero aún no hubo respuestas. Después pediremos informes a Persona Jurídica y a Enreja el informe correspondiente”, concluyó González.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...