Piden sacar a  policías de las  oficinas para patrullar

El concejal Gonzalo Díaz, del bloque Partido para la Victoria, presentó un proyecto de resolución ante sus pares por el que propuso que el Gobierno de la Provincia proceda a realizar una efectiva optimización del recurso humano dentro de las filas de la Policía de la Provincia, a fin de generar mayor presencia en las calles de la ciudad de Orán.

Una redistribución

La idea del edil es "redistribuir a dichos servidores públicos con cargos de oficinas y reemplazarlos por personal civil capacitado en tareas administrativas", a fin de que los uniformados que hoy se desempeñan en las mencionadas tareas dentro de las oficinas, salgan también a patrullar, dando prioridad a la tarea específica de la fuerza que es la prevención en materia de delitos.

"Ante los múltiples casos de inseguridad en la ciudad y al ver que la mayoría de los policías son destinados a tareas meramente administrativas, creo profundamente que esos trabajos lo podrían realizar personas civiles capacitadas para tal fin, dejando un gran número de agentes policiales con la posibilidad de recorrer los barrios y tener presencia en el casco céntrico para evitar a delitos como el de los motochorros", afirmó el edil.

"Desde mi lugar como concejal estoy elevando un proyecto para que sea tratado en la Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia como en las esferas del Gobierno provincial para implementar nuevos formas de trabajo en materia de seguridad, donde los policías realicen el trabajo de prevención del delito y seguridad en la calles de la ciudad, y las tareas administrativas de las dependencias policiales sean realizadas por personal civil capacitado a tales fines".

El Consejo de Seguridad

El edil remarcó que anteriormente solicitó la reparación y más cámaras de seguridad para la ciudad de Orán, como así también se aprobó y promulgó otro de sus proyectos de la creación del Consejo de Seguridad Ciudadana. Este organismo está listo para entrar en plena vigencia. "Pronto solicitaré su puesta en funcionamiento para debatir proyectos que tiendan a mejorar la seguridad para nuestros vecinos y que nuestras fuerzas de seguridad cuenten con las herramientas y personal necesario para realizar exitosamente su trabajo", manifestó.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...