Incentivo para fomentar la  industria cultural salteña

La Cámara de Diputados aprobó la ley que envió el Ejecutivo para eximir el pago del impuesto a las actividades económicas a los ingresos provenientes de la diversa acción cultural que se desarrolla en Salta.

Con el fin de fomentar la industria cultural, quedarán exentos del pago al citado impuesto los ingresos provenientes de la producción, representación, composición e interpretación de espectáculos teatrales, musicales y artístico-culturales, realizados en el ámbito de la provincia, presentados en salas teatrales oficiales e independientes.

La franquicia del gravamen será incorporada como inciso del artículo 174 del Código Fiscal de la provincia.

Este gravamen tampoco deberá abonarse en el caso de los ingresos de salas que se inscriban en un registro especial, cuya creación se dispone.

La diputada por Capital, Bettina Romero, de UCPS, remarcó la importancia de apoyar a los artistas y a las distintas manifestaciones para contribuir al fortalecimiento de la actividad cultural salteña.

El titular de la comisión de Hacienda, diputado Mario Vilca, hizo notar que Salta es una provincia turística y "es necesario incentivar los aspectos culturales, principalmente en temporada alta".

Desde el PJ, el diputado Lucas Godoy calificó como óptima la medida, que era solicitada constantemente por el sector cultural, y dijo que traerá aparejado beneficios para el rubro hotelería, vendedores ambulantes y otros.

El expresar el apoyo del PRS, el diputado Baltasar Lara Gros sostuvo que estas eximiciones benefician a la economía provincial en sus diferentes áreas.

El diputado Julio Moreno votó a favor pero entendió que "se beneficia más a los grandes grupos empresarios que a los artistas y pequeñas productoras locales".

El diputado Javier Diez Villa (UCPS) señaló que la medida fomenta el crecimiento en cuanto a producciones locales y también a presentaciones artísticas de gran cartelera.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y pasó al Senado en revisión.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...