¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La fantasía de avistar un ovni se hace realidad en Cachi

A 2.531 metros sobre el nivel del mar, pegado al cielo, propone trekking, paisajismo y avistajes de naves extraterrestres.
Jueves, 23 de mayo de 2019 17:59

Cachi atrae por sus arqueología, nevados y bellas postales turísticas. La escapada de hoy la orientamos a los amantes y seguidores de las caminatas y como atracción le sumamos la posibilidad de materealizar el avistamiento de ovinis. Para ello contamos con el respaldo de Antonio Zuleta, ufólogo, investigador de ovni, que tiene gran experiencia en el tema.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cachi atrae por sus arqueología, nevados y bellas postales turísticas. La escapada de hoy la orientamos a los amantes y seguidores de las caminatas y como atracción le sumamos la posibilidad de materealizar el avistamiento de ovinis. Para ello contamos con el respaldo de Antonio Zuleta, ufólogo, investigador de ovni, que tiene gran experiencia en el tema.

Antonio Zuleta recorre los cielos de Cachi con su filmadora en busca de testimonios de ovnis.

El nos comenta que se puede avistar ovinis saliendo a cualquier lugar afuera del pueblo. Recomienda la pista de aviación, que se ubica a 800 metros del pueblo, como yendo hacia La Poma, o la Estrella del Suizo, el ovnipuerto, ubicado cerca a la pista de aviación.

Zuleta nos comenta que la invasión de ovnis está desde hace rato en el mundo, de día y de noche, y que la gente se da cuenta recién ahora porque las nuevas cámaras fotográficas son más sensibles y el ojo humano no los ve.

Un ovni registrado por Zuleta desde la pista de aviación en Cachi, al atardecer

Para nuestro guía el horario recomendado es la oración, antes de que oscurezca. Se los ve en todo el valle.

Cuenta Zuleta: “Los científicos dicen que los ovnis vienen por el uranio. Ellos dominan la materia, lo extraen con facilidad, nuestro sistema tradicional de extracción es muy complicado”. Luego acota: “Pedro Romariuk, investigador de Buenos Aires, que recorrió el mundo, ya fallecido, sacó conclusiones que en Cachi existe un mundo intraterreno”.

La Cuesta del Obispo, un paisaje que enamora y se disfruta a pleno

Ideal para el trekking

Podríamos seguir hablando largo y tendido sobre ovnis, pero pasamos al trekking. Zuleta es también un montañista experimentado, recomendó que se puede visitar las bodegas Miraluna y Puna, 6 o 7 kilómetros al oeste de Cachi, donde se tiene la opción de degustar vinos y almorzar. Recalcó: “Desde allí hay vistas impresionantes”.

También detalló que Cachi está rodeado de bajos cerros que se pueden usar de mirador.

Sitios arqueológicos

Para hacer esta recorrida por sitios arqueológicos sagrados nos basamos en el informe de la Secretaría de Turismo de Cachi, donde recomiendan que las visitas se deben realizar con guías locales especializados.

El Tero

Asentamiento poblacional más antiguo hasta ahora conocido dentro del pueblo de Cachi. En él pueden reconocerse el emplazamiento central, estructuras habitacionales, tumbas circulares y silos de almacenamiento, es decir una forma de vida.

Las Pailas

Se encuentra a más de 3.000 m.s.n.m, a los pie del nevado de Cachi y atravesado por un río de aguas cristalinas. Actualmente abrigado por cardones, permanecen recintos habitacionales edificados de piedras y unidos por una calle principal. Corrales, silos y canales de riego subterráneo, son reflejo de una sociedad que vivía en armonía con su entorno. Hasta Las Pailas también se puede llegar en vehículos. Desde Cachi hay que dirigirse hacia Cachi adentro hasta encontrar un camino que se bifurca, uno va a las Arcas y el otro a Las Pailas.

Potrero de Payogasta

Ubicado a 42 km de Cachi. Reúne un conjunto de conformaciones arqueológicas, que dan cuenta del importante desarrollo de los asentamientos en el valle. Su ubicación geográfica y topográfica lo convirtieron en un punto estratégico social, económico y religioso.

Puerta La Paya

Está ubicado al sur del pueblo de Cachi, a 12 kilómetros. Se accede por la RN 40 y se encuentra a 2.200 m.s.n.m. Es un asentamiento con murallas de circunvalación y tumbas circulares de piedra. Importante centro administrativo de la antigua cultura local y posteriormente del Imperio Incaico. Se destaca la Casa Morada del curaca inca.

Museo Arqueológico Pío Pablo Díaz

Alberga una colección de más de 5.000 piezas de profundo valor arqueológico. Su recorrido permite reconstruir cronológicamente la vida de los pueblos originarios antes de la llegada del conquistador. 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD