Hoy culmina la Semana de Mayo

Con la responsabilidad de organizar el desfile departamental que recuerda la Revolución de Mayo que tuvo lugar un 25 de Mayo de 1810, el municipio de El Bordo comenzó esta semana los actos de la Semana de Mayo con el tradicional desfile de alumnos del nivel inicial, que culminará hoy con el acto central del Día de la Patria.

De acuerdo con el programa dispuesto para hoy, las actividades darán inicio a las 10 con un tedeum que tendrá lugar en la parroquia San Miguel Arcángel, finalizado el servicio religioso dará inicio un desfile cívico-militar con la participación de todas las instituciones educativas públicas y privadas, además de divisiones policiales y militares junto a las tradicionales agrupaciones de gauchos. En horas de la tarde la población podrá disfrutar de un espectáculo de doma y pialada, finalizando toda la jornada con un festival denominado "Viva la Patria".

Días pasados, con los resaltantes colores celeste y blanco que nos identifican como Nacion, los alumnos de la escuela Papa Francisco y del Jardín Maternal Sagrada Familia se desplazaron por las calles principales del pueblo repartiendo escarapelas y motivando a la comunidad a nutrirse de un clima patrio, recordando a aquellas personas que con suma determinacion lograron cambiar el rumbo de la historia de una colonia española conduciéndola a su independencia. "No se trata solo de celebrar la revolución un 25 de mayo, porque hubo acontecimientos previos que fueron marcando el camino hacia esa fecha, por esa razón nosotros trabajamos toda una sermana en las aulas. Salimos a las calles en lo que hemos denominado el "trote patriótico", porque comprobamos que realmente ayuda a que la comunidad se ponga en sintonía con la fecha, la gente sale a la vereda para acompañar el paso de los alumnos y eso es emocionante", explicó el profesor José Carrizo, director de Deportes.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...