En su debut mundialista, Argentina goleó a Sudáfrica 5 a 2

El seleccionado de la Argentina inició esta tarde con una goleada ante Sudáfrica por 5 a 2 su participación en la XXII edición de la Copa del Mundo Sub 20 de fútbol que se celebra en Polonia. 
Fausto Vera (4m.Pt), Ezequiel Barco (16m.St y 25m.St, el primero de penal), Julián Álvarez (33m.St) y Adolfo Gaich (47m.St) marcaron para el conjunto albiceleste; Keenan Phillips (23m.Pt) y Lyle Foster (40m.St. de penal) lo hicieron para Sudáfrica. 
El partido, por el Grupo F, se jugó en el Tychy Stadium de la ciudad de Tychy, a 300 kilómetros de Varsovia, y fue arbitrado por el eslovaco Ivan Kruzliak. 
En la primera llegada, Argentina abrió el marcador, tras un tiro de esquina desde la derecha de Cristian Ferreira y el cabezazo de Vera de pique al suelo. 


El equipo dirigido técnicamente por Fernando Batista tuvo más la pelota y presionó siempre la salida del rival. Y a partir de ahí generó peligro, primero con un remate desde afuera del área de Ferreira, desviado, y luego con otro disparo de Vera que contuvo el arquero Walter Kubheka abajo. 
Pero en la primera respuesta de Sudáfrica llegó el empate, cuando Promise Mkhuma envió un tiro libre desde la izquierda que conectó de cabeza Phillips, ante una mala salida de Manuel Roffo. 
Se despertó el conjunto africano con el gol y fue el propio Roffo quien se redimió de inmediato al tapar en el primer palo un disparo sin ángulo de Lyle Foster desde el sector derecho. Los sudafricanos se animaron y arrimaron peligro con un cabezazo del Phillips, desviado. 

Posiciones: Argentina y Portugal 3 puntos; Corea del Sur y Sudáfrica 0. 

Cerca del final del primer tiempo pudo llegar Argentina con real peligro, con un remate de Ezequiel Barco que rozó el palo izquierdo de Kubheka. 
Y en el cierre, Sudáfrica se acercó con un envío de Mkhuma que detuvo Roffo abajo y en la réplica Ferreira elevó apenas su remate. 
En el complemento, Argentina volvió a tomar el protagonismo de entrada y se aproximó con un remate cruzado y desviado de Ferreira. Después, el propio mediocampista de River exigió a Kubheka, quien dio un peligroso rebote que no pudo ser capturado por algún jugador argentino. 

Próxima fecha (martes próximo): Portugal-Argentina (a las 13 hora argentina) y Sudáfrica-Corea del Sur (15.30). 

Y a los 18m. Kruzliak cobró un penal a través del VAR, por una infracción anterior de Givemore Khupe a Ferreira -quien ya había sido sustituido-, y Barco lo transformó en gol con un remate al ángulo superior derecho de Kubheka. Casi de inmediato, y también a través de la televisión, Phillips fue expulsado por una agresión. 
Barco amplió con una volea de aire desde la izquierda, para poner el 3-1, con un tiro al segundo palo. 
Álvarez tuvo el cuarto pero la tiró muy arriba, aunque poco después el delantero de River recibió de Adolfo Gaich en el área chica y superó con un toque suave a Kubheka, quien alcanzó a tocar la pelota. 
Sobre el cierre, Facundo Medina derribó en el área a Leo Thethani y Foster descontó de penal, con un tiro suave al palo izquierdo de Roffo. 
En tiempo de descuento, Gaich aprovechó un cabezazo de su compañero Pérez y venció sin problemas al ingresado Glen Baadjies. 
Por el mismo grupo Portugal -campeón de Europa- venció por 1-0 a Corea del Sur -subcampeón asiático- en el la ciudad de Bielsko Biala, con gol de Francisco Trincao (7m.Pt). 
 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...