Desde esta madrugada se llevaron a cabo más de 15 allanamientos en Salta Capital donde se consiguió desarticular una banda de usureros colombiano. "Hasta el momento llevamos entre 60 a 70 personas demoradas, casi la totalidad de origen colombiano, y muchos de ellos ingresaron en forma ilegal y están indocumentados",le dijo a El Tribuno una alta fuente federal.

Más de 300 efectivos de la Policía de Salta, como apoyo de la Gendarmería Nacional, y la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizaron un exitoso operativo interfuerza ordenado por el Juzgado Federal 1, a cargo del doctor Julio Bavio.

El trabajo articulado se hizo tras varios meses de investigación para desbaratar a una organización delictiva conformada por personas de nacionalidad colombiana, que delinquía bajo el modus operandi conocido como “Gota a Gota” que consiste en dar a sus víctimas prestamos informales de dinero en efectivo para luego exigir la devolución con intereses usureros, incurriendo en amenazas y hechos de violencia. 

Se hicieron 16 allanamientos en distintos puntos de la ciudad. Se secuestraron elementos y documentación que sirven a la causa. 

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, supervisó la tarea operativa y resaltó la importancia de articular acciones conjuntas entre las diferentes fuerzas de seguridad. En este sentido informó que participaron 160 efectivos de la Policía de Salta brindando la seguridad externa de los lugares allanados y atendiendo los demás requerimientos de las fuerzas nacionales.

"Los allanamientos tienen que ver con prestamistas y usureros colombianos. La investigación lleva un largo tiempo".. El mayor despliegue de las fuerzas se dio en el barrio Solís Pizarro donde más de 100 efectivos están trabajando en distintos allanamientos. 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...