¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia vende a Joaquín Mateo, su mejor recurso local

Comenzó la negociación en el albo para vender un porcentaje del pase del futbolista a su representante, que busca ubicarlo en un equipo de Primera División.  
Jueves, 30 de mayo de 2019 02:01

Gimnasia y Tiro necesita generar recursos en forma urgente teniendo en cuenta que se vienen 8 meses sin competencia que serán durísimos, sin recaudaciones, sin sponsors, sin ingresos de AFA, sin subsidios y con una institución que necesita moverse.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Tiro necesita generar recursos en forma urgente teniendo en cuenta que se vienen 8 meses sin competencia que serán durísimos, sin recaudaciones, sin sponsors, sin ingresos de AFA, sin subsidios y con una institución que necesita moverse.

En este sentido, la institución de calle Vicente López está a punto de venderle a un influyente empresario del fútbol argentino un considerable porcentaje del pase del valor de la cantera “millonaria” más destacado de la última temporada: Joaquín Mateo, quien fue parte de la camada que el club viene fogueando desde hace tiempo, que no desentonó en uno de los peores momentos futbolísticos de la historia del club, cuando él, junto a otros valores como Matías Macoritto, Juan Pablo Pereyra y Ezequiel Giménez, pusieron la cara en el plantel que terminó descendiendo al Regional.

Tras el descenso del albo y el partido ante Defensa y Justicia por Copa Argentina en cancha de Banfield, en el que Mateo fue elogiado por medios nacionales e incluso, llamativamente, la TV realizó un compacto de sus mejores jugadas e intervenciones en medio del partido, el reconocido empresario Luis Grillo acordó la representación de Mateo con la familia del futbolista.

Y en los últimos días, Grillo llegó a Salta para reunirse con la cúpula dirigencial de Gimnasia y negociar cara a cara la venta de un porcentaje del futbolista. De concretarse la operación, la intención de Grillo es ubicar al joven volante salteño en un club de Primera División de la Argentina, operación que implicaría algunos dividendos a favor del albo, que se quedaría en su poder con el otro porcentaje del pase del mediocampista canterano.

Grillo comenzó a negociar ayer en nuestra ciudad con la dirigencia y tiró números sobre la mesa que serán evaluados en las próximas horas por los administradores del club.

Desde la directiva “millonaria” prefirieron ser cautos, aunque se sabe que hay una decisión de vender. “Estamos en negociaciones y evaluaremos la oferta, aún no hablamos de qué porcentaje sería, depende de lo que pueda ofrecer el representante. Hizo una oferta y nosotros le realizaremos una contrapropuesta. Queremos que esto sea lo mejor para el jugador, que se quiere ir, que quiere crecer y tiene con qué, tiene condiciones. Y lo mejor para Mateo será lo mejor para Gimnasia”, le manifestó a El Tribuno el dirigente Juan Carlos Ibire.

“Hace años que el club no tenía la posibilidad de vender jugadores. El trabajo con las inferiores es lento, no se ve, cuesta mucho tiempo que se vean los frutos. El descenso nos dolió a todos, pero también es cierto que se apostó por jugadores del club que tuvieron la chance de aprender, de sumar experiencia, de mostrarse”, amplió el directivo de Gimnasia y Tiro.

Hoy el albo, de cara al Regional Amateur, trabaja con un plantel renovado y apuesta por nuevos recursos juveniles recientemente subidos por Daniel Ramasco a la primera desde la tercera y cuarta división, ya que además de Mateo se fue Álvaro Cazula y es posible que Matías Macoritto y Juan Pablo Pereyra sumen actividad y competencia por otros rumbos, como ya lo hicieron los hermanos Agustín y Luciano Herrera y Joaquín Iturrieta, que se fueron a jugar la Liga Regional Jujeña, a Sportivo Alberdi de Ledesma, de donde son oriundos los tres hijos de ex glorias del albo.

Son 12 los futbolistas nuevos que se sumaron al albo para jugar el Anual y tuvieron un debut decoroso el pasado lunes ante San Antonio. La idea con el correr de los meses es captar jugadores de la zona para armar una base para el aún lejano Regional. El déficit que más preocupa es la falta de arqueros y delanteros.

En Gimnasia esperan realizar un negocio redituable con Mateo y que no suceda lo que ya pasó en años anteriores con dos valores de la cantera que tuvieron grandes carreras, pero que no le dejaron réditos económicos importantes a Gimnasia por impericia fundamentalmente de los antiguos administradores del club, como sucedió con Ivo Chaves y Esteban Burgos.
 

PUBLICIDAD