¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Robotistas de la escuela Estrada van a Bolivia

Luego de su buen desempeño en Colombia, el 18 irán a otro torneo en Sucre.
Lunes, 06 de mayo de 2019 01:45

El destacado equipo de robotistas de la escuela de Comercio José Manuel Estrada, de la ciudad de Metán, que participó con excelentes resultados en una competencia internacional en Colombia, fue recibido y agasajado por las autoridades de la Municipalidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El destacado equipo de robotistas de la escuela de Comercio José Manuel Estrada, de la ciudad de Metán, que participó con excelentes resultados en una competencia internacional en Colombia, fue recibido y agasajado por las autoridades de la Municipalidad.

Ahora se preparan para un nuevo desafío, que será el IV Concurso de Robótica que se desarrollará el 18 de este mes en Sucre, ciudad boliviana.

Van a competir en las categorías de sumo y minisumo.

"Ya estamos trabajando en la preparación de los equipos. Compramos un kit de minisumo y lo estamos armando; al otro, de sumo, lo construimos desde cero. Con los alumnos los estamos perfeccionando en lo que respecta a la programación", destacó Verónica Pisacic, la profesora que coordina al equipo de robotistas de la escuela Estrada.

"En Colombia los alumnos han tenido una muy buena participación y han adquirido mucha experiencia. También hicimos contactos para seguir capacitando al equipo a través de medios digitales", destacó la profesora metanense, visiblemente entusiasmada con los que lograron los chicos.

Por su parte, Sonia Villa, directora de la escuela Estrada, quien también viajó a Colombia, destacó el desempeño de las alumnas en Bogotá y confirmó la participación de los alumnos en el certamen que se desarrollará en Sucre, Bolivia. "Ahora van a viajar otros chicos, porque la idea es que participen todos los que integran el equipo de robotistas de la escuela", remarcó.

Bienvenida y agasajo

Los alumnos y docentes que viajaron a Bogotá a representar a los metanenses, salteños y argentinos en la competencia internacional de robótica, en Colombia, fueron agasajados por autoridades municipales.

El secretario de Gobierno, Javier Reynoso, con la directora de la Juventud, Ariela Santillán, recibieron en la Casa de la Cultura a la directora del establecimiento, profesora, Sonia Villa, a la docente responsable del proyecto ganador, profesora, Verónica Pisacic y los alumnos del proyecto de robótica de la escuela Estrada.

Participaron de un desayuno durante el cual las alumnas contaron su experiencia durante el viaje que realizaron el mes pasado a Bogotá y su participación en el certamen Internacional "Runibot", durante el cual ganaron una de las competencias.

Los alumnos le anticiparon a las autoridades que se preparan también para competir en México muy pronto y comentaron que antes viajarán a una competencia en Sucre, Bolivia. Dijeron que también tienen previsto viajar a Buenos Aires.

Por su parte, Reynoso se comprometió desde el Municipio a poner a disposición de los alumnos lo que requieran "para poder cumplir con los objetivos de representarnos dentro y fuera del país".

Los docentes también mencionaron que la institución tiene la intención de realizar un certamen internacional de similares características en Metán, para ser pioneros e invitar a países vecinos.

Las robotistas internacionales

Una destacada actuación tuvieron las robotistas metanenses, de la escuela de Comercio José Manuel Estrada, quienes participaron entre el 24 y 26 de abril, en Bogotá, Colombia, en un certamen internacional denominado "Runibot".

El equipo que representó a la Argentina estuvo integrado por las alumnas Sandra Banegas y Emilse Pérez, ambas de 17 años; la profesora de Programación, quien es coordinadora e impulsora de los proyectos; Verónica Pisacic y la directora de la escuela José Manuel Estrada, Sonia Villa.

Las chicas ganaron en una de las competencias de sumo y obtuvieron el pase libre para participar en un torneo de Robótica y Tecnologías Avanzadas, que se desarrollará en agosto de este año en México Distrito Federal e incluso quedaron habilitadas para otro certamen que se desarrollará en Colombia en 2020.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD