El torneo Anual viene con recortes

La nueva y apasionante temporada de Torneo Anual de la Liga Salteña ya tiene fecha de inicio; los dirigentes programaron la primera fecha para el domingo 19, aunque algunos partidos serían adelantados, se informó.
La forma de disputa del certamen doméstico es muy similar a la que se utilizó la temporada pasada.
“En este torneo serán cuatro los equipos que quedarán eliminados en la primera etapa”, adelantó Juan Barragán, presidente del Consejo Auxiliar de la Liga, en diálogo con El Tribuno.
En la competencia se enfrentarán todos contra todos a una sola rueda y se mantendrá el sistema de play-offs.
“Los primeros cuatro equipos en la tabla de posiciones clasificarán a los cuartos de final (play-offs) y tendrán ventaja en la localía, no es deportiva”, explicó el directivo, y luego agregó: “De acuerdo a la mejor ubicación en la tabla de posiciones de la primera etapa se definirá la localía”.
Una vez definidos los primeros clasificados, el resto de los equipos deberá luchar por un lugar en la siguiente fase. “Los que finalicen del 5 a 12 puesto definirán los otros cuatro clasificados y se enfrentarán con los mejores de la primera fase”, dijo el presidente de Peñarol.
El sistema de play-offs se mantendrá hasta semifinales, ya que en la final se jugará a un solo partido en cancha neutral.
Otro punto para tener muy en cuenta y de público conocimiento es que “a partir de este año la Liga Salteña deja de organizar los partidos y quedan en manos de los clubes”, recordó la máxima autoridad del Consejo Auxiliar.
Será todo un nuevo desafío para algunos mandatarios, quienes no tienen mucha experiencia. “Los vamos a asesorar para después lo puedan hacer solos. Una vez que determinemos la programación, el club local tendría que tener todo organizado, como por ejemplo contratar a la policía y ambulancia”, concluyó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...