EN VIVO

Diputados sesionan y se espera que formen una comisión por el escándalo Sansone

Empate en la final de ida entre Central Córdoba y Sarmiento

Central Córdoba de Santiago del Estero y Sarmiento de Junín igualaron este sábado 1 a 1 en la primera final del Reducido del torneo de la B Nacional, por el segundo ascenso a la Superliga. 
En el estadio Alfredo Terrara, colmado por casi 20 mil espectadores santiagueños, el equipo local se puso un ventaja con una conquista de Javier Rossi. 
El conjunto visitante logró la paridad, a través de Nicolás Miracco. 
El encuentro desquite se llevará a cabo el sábado próximo, a las 17.10, en el estadio Eva Perón de Junín.
Los primeros 45 minutos entregaron las imágenes propias de una final: ritmo cortado, poca claridad en el traslado y casi nulas aproximaciones a las vallas. 
El desarrollo se concentró en una franja no mayor de 40 metros, donde los protagonistas intentaron hacer pie, pero no fueron gravitantes. Ninguno de los dos equipos prevaleció. 


Pero en el arranque de la segunda etapa, el conjunto santiagueño asumió una postura más determinante, con el propósito de arrinconar a su rival contra su área. A través de la pelota parada, el ferroviario empezó a causar daño. A los 10 minutos, un cabezazo de Gallucci Otero, tras un tiro de esquina, fue restado sobre la raya por Lucas Landa. 
A los 13, el arquero Vicentini tapó un excelente frentazo de Ortega. Y del siguiente córner llegó la apertura del elenco local. 
El delantero Rossi metió un cabezazo en el primer palo, anticipándose a la salida del guardavallas del verde y desató la locura en el estadio. Corría el minuto 14. 
La ventaja le permitió a los dirigidos por el DT Coleoni retrasarse en el campo. Y esa equivocación resultó fatal.
Porque el técnico visitante, Iván Delfino, ubicó en cancha a Sergio Quiroga y movió los piolines para que Sarmiento comenzara a generar riesgo.
Sobre los 22 minutos hubo un aviso con un frentazo a quemarropa de Orsini que exigió una notable respuesta del guardavallas César Taborda. 
Pero sobre los 33, un centro desde la derecha de Matías Garrido encontró la cabeza de Miracco, que estampó la igualdad, al batir la resistencia del guardametas local.
De allí hasta el cierre, el conjunto visitante lució más compacto pero tampoco buscó adelantar masivamente sus líneas para no exponerse a un descuido defensivo innecesario. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...