Ucrania y Corea del Sur, los insólitos finalistas del Mundial Sub 20

Ucrania y Corea del Sur se clasificaron a la final del Mundial Sub 20 de Polonia, al vencer en las semifinales a Italia y Ecuador, respectivamente, y buscarán obtener el título por primera vez en su historia.
Ucrania, la sorpresa del certamen, derrotó a Italia por 1 a 0 con una anotación de Serhiy Buletsa a los 20 minutos del segundo tiempo, período en el que se quedó 10 futbolistas por la expulsión de Denys Popov, a los 34, en el partido llevado a cabo en el estadio Miejski de Gdynia.
De esta manera, Ucrania hizo historia, dejó en el camino a una de las potencias y está un paso de obtener su primer título Mundial en fútbol.
A su vez, Corea del Sur también se clasificó para la primera final en un Mundial y buscará quedarse con el torneo, tras vencer en el segundo turno 1 a 0 a Ecuador, dirigido por el argentino Jorge Célico, en un encuentro jugado en el estadio Arena de Lublin.
El tanto de los surcoreanos fue marcado por Jun Choi, a los 39 minutos del primer tiempo.
Ecuador, de todos modos, último campeón sudamericano de la categoría, realizó su mejor performance en un Mundial Sub 20. 
La final entre Ucrania y Corea del Sur se desarrollará el próximo sábado a partir de las 13, en el Estadio Widzew de Łódź.
En tanto, Italia y Ecuador se medirán por el tercer puesto el viernes venidero desde las 15.30, en el estadio Municipal de Gdynia.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...