Las razones por las que Urtubey dejó la carrera presidencial y compartirá el binomio con Lavagna

Luego de idas y vueltas, a horas de finalizar el plazo para la presentación de alianzas y frentes, Urtubey integrará el binomio presidencial con Roberto Lavagna, quien desde el inicio de su postulación no quiso participar de las PASO, uno de los puntos que termino de fracturar el espacio de Alternativa Federal.

Para explicar su decisión, Urtubey compartió un documento, firmado por Consenso Federal 2030, acompañado por una foto con el exministro de Economía.  Allí comunicó su decisión de trabajar “juntos” y de “unificar las diferentes fuerzas políticas”, con el objetivo de concentrar sus esfuerzos "en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre Macri y Cristina”.

“En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias”, detallaron, al tiempo que subrayaron que su fuerza propone “un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado”.

Luego amplió su postura en declaraciones a medios nacionales: "No se trata de buscar posicionamiento y ver de qué manera uno puede conseguir un cargo. Yo quiero buscar una tercera vía desde mi mirada", resaltó el gobernador de Salta, al deslizar una crítica al legislador nacional.    Urtubey sostuvo que "lo de Pichetto" le pareció "una sorpresa" y resaltó que con el rionegrino "hay una mirada diferente respecto de lo que significa buscar una instancia superadora a este gobierno, que es malo".  "Nosotros construimos Alternativa Federal porque no queríamos la continuidad de Cambiemos ni la vuelta del pasado. Algunos cambiaron de opinión, yo sostengo mi postura", recalcó el salteño en declaraciones al canal C5N, sobre Pichetto y Sergio Massa, que se acercó al kirchnerismo.

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...