18°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Trabajadores del Centro Tinku reclaman estabilidad laboral

Otra movida de precarizados que reclaman un puesto dentro del Estado provincial. Los empleados del centro contra las adicciones llevan 10 años en tareas asistenciales.
Viernes, 14 de junio de 2019 02:31

Los trabajadores del Centro Preventivo Asistencial Tinku dieron a conocer, a través de una carta abierta, la situación de precarización laboral en la que se encuentran trabajando.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los trabajadores del Centro Preventivo Asistencial Tinku dieron a conocer, a través de una carta abierta, la situación de precarización laboral en la que se encuentran trabajando.

Los empleados desempeñan tareas desde el 2008 bajo convenio entre la Provincia y el municipio de Orán, realizando una labor ardua y comprometida, en "condiciones que no dignifican para nada el trabajo a lo largo de tantos años", afirman.

"Tomamos medidas porque no tuvimos respuesta alguna a los reiterados pedidos que se han realizado a lo largo de estos años desde nuestro lugar a distintos organismos dentro de la Provincia y el municipio de Orán. Nuestro reclamo obedece a que el sueldo se encuentra por debajo de la línea de pobreza, y por cuestiones administrativas que nos exceden, cobramos todos los meses fuera de término pagando así todos los impuestos con los plazos vencidos", expresaron.

Monotributistas

Hace años que desempeñan su labor en condiciones precarias, lo cual significa que trabajan como monotributistas prestando servicios sin relación de dependencia al Estado, lo que implica que no cuentan con aporte jubilatorio, obra social, licencias, ART, ni aguinaldo. Del total de personal con el que cuenta la institución solo tres personas pertenecen a planta del Estado provincial.

"Por todo esto, creemos que el Estado debe garantizar un servicio acorde a la complejidad de la problemática, respondiendo al equipo con condiciones dignas de trabajo para el personal que acompaña día a día a las familias que acuden a nuestro centro, buscando respuesta a su situación problemática", sostuvieron.

"El propósito de esta carta abierta es dar a conocer la realidad de nuestra condición laboral con todos los derechos vulnerados; por lo que apelamos al acompañamiento y apoyo de toda nuestra comunidad en este proceso de lucha que hemos decidido empezar en la búsqueda de lograr condiciones dignas, estables y seguras, que se representarían en la designación definitiva del personal", dijeron.

La licenciada Cecilia Olivera, integrante del equipo de Tinku, sostuvo en comunicación con medios radiales, que pretenden con esta medida que la sociedad oranense conozca la situación de los trabajadores que dependen de la Secretaria de Adicciones.

"Hace tiempo venimos reclamando y ahora reiteramos las notas a la Provincia, al municipio para que sepan que tomamos estas medidas que serán graduales para no afectar a los 10 internados y entre 6 o 7 pacientes diarios", dijo Olivera.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD