Schwartzman ganó y hoy es el turno de Del Potro

El porteño Diego Schwartzman avanzó ayer a la segunda ronda del ATP 500 de Queen’s, tradicional torneo que se juega sobre canchas de césped en Londres, al superar al kazajo Alexander Bublik por 6-2 y 6-3, mientras que el tandiliense Juan Martín del Potro debutará hoy contra el canadiense Denis Shapovalov. 
Schwartzman, ubicado en el puesto 23 del ranking de la ATP, derrotó en sets corridos a Bublik (85), tras apenas 53 minutos de enfrentamiento. El Peque confrontará en la segunda ronda del torneo británico con el croata Marin Cilic (15), quien ayer eliminó al chileno Cristian Garin (32), al vencerlo por 6-1 y 7-6 (7-1).
Schwartzman también se anotó en dobles para llegar bien preparado a Wimbledon, el tercer Grand Slam del año que se jugará desde el 1 de julio, y hará dupla precisamente con el vencido por Cilic, el chileno Garín.
Schwartzman y Garín jugarán hoy en la ronda inicial ante Rajeev Ram (Estados Unidos, 25) y Joe Salisbury (Gran Bretaña, 24), desde las 9 (hora de Argentina).
Por su parte, Del Potro, ubicado en el puesto 12 del ranking mundial de la ATP, debutará hoy a las 9.30 frente al ascendente Shapovalov (25), rival al que superó una vez, en Auckland 2018, y perdió en el Masters 1000 de Canadá de 2017.
En el caso de vencer, la Torre de Tandil jugará su siguiente partido ante el vencedor del cruce entre el español Feliciano López (108) y el húngaro Marton Fucsovics (52).
El tandilense también jugará el cuadro de dobles junto a un especialista que atraviesa su mejor momento, el marplatense Horacio Zeballos, 13º en el ranking de la especialidad.
Del Potro y Zeballos debutarán seguramente mañana sobre el césped de Queen’s ante Henri Kontinen (Finlandia; 12) y John Peers (Australia; 20), los campeones defensores.
Un pequeño cambio, aunque sea temporario, tendrá el equipo de trabajo de Juan Martín del Potro. Solamente por esta semana, el argentino está recibiendo la ayuda del venezolano Daniel Vallverdú como entrenador.
La semana próxima Sebastián Prieto se reincorporará en Londres, mientras que Vallverdú continuará siendo coach del suizo Stan Wawrinka durante la temporada de césped.
El torneo de Queen’s reparte un total de 2.219.150 euros en premios y el máximo favorito al título de la actual edición es el griego Stefanos Tsitsipas (6) y el segundo cabeza de serie el sudafricano Kevin Anderson (8).
El certamen de dobles tendrá un atractivo especial, ya que volverá a jugar el escocés Andy Murray, ex número uno del mundo (en 2016) y actualmente relegado al casillero 215 por una serie de lesiones en la cadera que este año apenas le permitieron jugar en Brisbane y Australia.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...